Luego de días de incertidumbre, en Colo Colo rompieron el silencio luego del fallecimiento de los dos hinchas en el Estadio Monumental. Esteban Pavez, Aníbal Mosa y Carlos Caszely se hicieron presentes en la sala de conferencias para dar la cara ante los medios de comunicación.
En la instancia se dieron a conocer diversos detalles de lo ocurrido en esa fatídica jornada, lo que se viene para el club a nivel deportivo y de posibles sanciones, además de la defensa que se realizará a nivel Conmebol para mantenerse con vida en la Copa Libertadores.
Fue Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, quien detalló lo que intentarán hacer para proteger los intereses albos ante las más que seguras sanciones que vendrán desde la Conmebol. Por lo pronto, el dirigente señaló que buscarán defender los puntos del duelo con Fortaleza.
Colo Colo defenderá los puntos ante Conmebol
“Es una situación muy dolorosa, de la cual nos vamos a poner de pie, eso sin lugar a duda, estamos heridos, pero no estamos muertos. La situación es complicada, claro que es complicada, pero acá estamos para dar la cara y poder decirle a los colocolinos que tengan confianza, que acá nosotros estamos trabajando y defendiendo los intereses de Colo Colo“, aseguró el empresario.
“Ante la CONMEBOL, ante las delegaciones y ante todos los organismos, no les puedo contar mucho sobre las conversaciones y todo eso porque son muy privadas, pero si les quiero decir que Colo Colo ya tiene un estudio de abogados que está defendiendo ante la CONMEBOL y haciendo las primeras medidas que te da este código de disciplina, que es apelación dentro de los primeros tres días“, agregó.
“Hoy se cumplía eso y hoy nosotros ingresamos a CONMEBOL a la Unidad Disciplinaria nuestros descargos y decirles, que vamos a defender a Colo Colo, vamos a defender los puntos y nuestras sanciones, entendiendo que también tenemos responsabilidad, pero también que son un poco exagerada las que se nos han puesto. Tengan calma, vamos a defender esta institución, estén tranquilos“, cerró.
Por lo pronto, el Cacique tiene claro que, salvo una catástrofe, deberá recibir a Racing la próxima semana en la Libertadores. Claro que se hará sin público y con fuertes medidas de seguridad al exterior del estadio, pero todo indica que, pese a una posible sanción de Conmebol, ese partido se jugará de igual forma, pese a todo lo ocurrido.