Jornada movida en el Estadio Monumental. Blanco y Negro tuvo su reunión de directorio en la que se confirmó a Matías Fernández como primer refuerzo de cara al 2026. Sin embargo, no es lo único que se habló, ya que se definió el futuro de algunos jugadores como el caso de Alexander Oroz.
El delantero termina contrato con el club el 31 de diciembre y, hasta ahora, su futuro era una incógnita. Pero Aníbal Mosa aclaró todo en un punto de prensa posterior a la reunión y confirmo que el delantero partirá del club, aunque con una gran condición.
En el Estadio Monumental, el presidente de Blanco y Negro informó que “estamos conversando con su entorno, con su representante, la idea es que Alexander pueda partir a jugar a otro equipo, pero manteniendo un porcentaje de los derechos económicos en Colo Colo. Ese es un acuerdo que tenemos con el representante y ahora estamos discutiendo a qué club va a ser y qué es ese porcentaje. Así es como tiene que ser, porque nosotros lo criamos”.
Tal y como dice el mandamás de la concesionaria, ahora se debe definir a qué club partirá, cuestión que debería depender netamente de su entorno, ya que no tendrá vínculo con la institución. Ahora, el día martes se volverán a reunir los directores de la sociedad anónima para ahondar más en temas de plantel y podría quedar zanjado el porcentaje que se quedará el Cacique para sacar réditos económicos en futuras y eventuales ventas.
Los posibles clubes de Alexander Oroz en el futuro
Ahora, el Flecha se deberá sentar a escuchar propuestas de otros clubes. Uno que sonó muy fuerte fue Universidad Católica, sin embargo, todo parece indicar que en la precordillera dieron por descartado el fichaje por los temas físicos que arrastra.
De acuerdo al medio partidario Punto Cruzado, en la dirigencia del cuadro universitario “No hay certezas sobre el tema físico de Alexander Oroz. En dos semanas más arranca la pretemporada y en un poco más de un mes jugamos el primer partido. El tema de las lesiones es algo que complica y que hoy, le juega en contra”.
De esta manera, en Colo Colo comienzan a depurar el plantel. A la salida confirmada de Alexander Oroz, se sumará la de Brayan Cortés que seguirá a préstamo y, además, la de Salomón Rodríguez que también tiene definido su futuro fuera del Estadio Monumental.
