El pasado sábado se vivió una jornada crucial en el Club Social y Deportivo Colo Colo a raíz de las elecciones de directorio nacional, en donde la lista de Colo Colo Primero fue la gran ganadora con amplia mayoría y así Edmundo Valladares se convirtió en su nuevo presidente por el periodo 2025-2028.

Justamente, el nuevo timonel del CSD atendió el llamado de DaleAlbo para hablar de una serie de temas. Uno de ellos fue la relación que espera tener con Blanco y Negro en su mandato y entregó su postura sobre un futuro apoyo a uno de los dos bloques (Mosa y Vial) con miras a la presidencia.

Edmundo Valladares y la relación con Blanco y Negro

En primera instancia, el periodista habló de la relación con ByN y remarcó que “creemos que no solamente hay que escuchar a la gente de Blanco y Negro. Lo principal es hacer propuestas también. Vamos a proponer nombres que vayan a la mesa de Blanco y Negro, en base a propuestas, en base a una idea general del club. Creemos que además de esas propuestas, es muy importante que podamos tener más espacios para el club y un rol más relevante para los socios”.

En la medida en que crezca nuestro padrón y poder acercarnos y pararnos de igual a igual con Blanco y Negro, la relación se va equilibrando. En este minuto, el único líder que tiene Colo Colo en lo dirigencial es el presidente de Blanco y Negro. Eso es algo que creemos que hay que lograr y generar un mayor equilibrio, que en definitiva se vaya posicionando el rol de nuestro club, que sean varios liderazgos. Hay que lograr un equilibrio”, añadió.

Edmundo Valladares es el nuevo presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo. Foto: Club Social y Deportivo Colo Colo.

Consultado sobre quiénes pueden unirse a la plana mayor de la concesionaria, indicó que “tenemos varios. Hicimos varias jornadas donde fuimos preparando perfiles, perfiles de cargo para el directorio nacional del club y pensando en Blanco y Negro. Hay varios nombres de gente bastante capacitada. Edison es parte de nuestro equipo, siempre es una posibilidad. Conoce lo que es la realidad, fue director, vicepresidente, conoce al club”.

“Es un nombre interesante. Hay varios nombres y queremos que sean pensando en cuáles son las tareas de cara al Centenario y cómo desde ahí podemos sostener el proyecto deportivo del fútbol y cómo desde ahí podemos trabajar en el proyecto estadio con un rol preponderante para el club”, complementó.

¿Mosa, Stohwing o el CSD? La postura de Edmundo Valladares por la presidencia de Blanco y Negro

Posteriormente, tuvo palabras para la importancia que tendrá el CSD con ambos bloques y sostuvo que “como club siempre tenemos que estar llanos a sostener todas las conversaciones que sean necesarias, al tener dos directores en la mesa. Pero no es algo que estemos pensando en este minuto. Nuestro foco es poder insertarnos de la mejor manera lo antes posible en la labor del CSD. Lo de la presidencia no es algo que estemos pensando en este minuto”.

Para finalizar, Valladares entregó su postura sobre a qué bloque apoyarán a futuro y afirmó que “las convicciones van respecto al mejor proyecto deportivo para el fútbol, la posición del CSD y cuál va a ser el rol futuro en este periodo Centenario y los próximos 100 años del club de la mano del proyecto Estadio. Creemos que son temas centrales y en torno a eso debiese moverse las convicciones nuestras y las decisiones que tomemos”.

El apoyo se va a centrar en donde exista un proyecto, donde se pueda sostener un buen proyecto deportivo, donde podamos relevar el rol del CSD, y ver de qué manera se lleve a cabo con participación preponderante del CSD el proyecto Estadio. Por ahí van los intereses que nos parece que hay que relevar en Blanco y Negro”, cerró.