Luego de todo lo ocurrido en el partido ante Fortaleza, Colo Colo volverá a recibir público en el Estadio Monumental. En un encuentro válido por la novena fecha de la Liga de Primera, el Cacique tendrá la visita de Coquimbo Unido en un coloso de Macul que tendrá a 30 mil espectadores en la tribuna.
Es que, tras la petición de la institución de tener a 40 mil personas, la delegación presidencial, en conjunto con las autoridades de orden público, decidieron bajar lo permitido aunque, de todas maneras, es un número importante. Así, tras el Centenario que fue sin hinchas y después del cotejo frente a Racing, el Monumental se volverá a escuchar.
Y mucho ojo, porque quienes asistan al sector Océano podrán vivir un momento tremendamente especial. Es que, según pudo saber DaleAlbo, los fanáticos del Cacique podrán ver de cerca la maqueta presentada del nuevo Estadio Monumental. El trabajo se exhibirá en el hall de dicho sector y los hinchas podrán ver cada detalle del proyecto que le quita el sueño a cada colocolino.
Además, tendrán la oportunidad de ver por primera vez la estatua de David Arellano que fue inaugurada para el día del Centenario. Así, los forofos podrán fotografiarse con la escultura y rendirle honores al mártir fundador del equipo más grande de Chile.
El nuevo mural que sorprenderá a los hinchas de Colo Colo en Cordillera
Al otro lado del recinto de Macul también hay novedades. Es que, con motivo del Centenario del Club, la asociación “Todas las Sangres” de Alianza Lima, realizó un hermoso mural en el sector Cordillera, a un costado de Galvarino. Este gesto del pueblo hermano es un símbolo de respeto, admiración y respeto entre ambas instituciones.
Tal y como señala el CSD Colo Colo, “este mural no sólo representa un regalo de club a club, sino también un mensaje de unidad, memoria y pasión compartida que fortalece los lazos del fútbol sudamericano. Gracias a Alianza Lima por el hermoso regalo y que esta obra quede como testimonio de nuestra hermandad”.
¿Cuándo juega Colo Colo vs Coquimbo Unido?
El compromiso entre Albos y Aurinegros estaba pactado para este sábado 26 de abril a las 20:00 horas. Sin embargo, tras decisión de la autoridad por cuestiones de seguridad, el cotejo se adelantó a las 16:00 horas con la finalidad de terminar todo con luz de día.