Colo Colo, desea conseguir su segundo triunfo consecutivo para escalar en la tabla de posiciones y se medirá frente a Calera. Entre tantos escenarios, la visita llegará como puntera del campeonato y buscará su tercer triunfo.
No obstante, los Caleranos vienen con una leve preocupación y esa es un posible castigo por parte de la ANFP, esto, debido a que Everton denunció una falta del cuadro Cementero al jugar con seis extranjeros en el campo y no solo ante ellos, sino que también frente a Cobresal.
Aquello, provocaría la resta de seis puntos, algo que lógicamente no caería bien en La Calera debido a que se posicionan como primeros y podrían caer hasta el último puesto.
Si bien, esto sigue en trámites y no hay nada definido, es un tema a resolver que podría afectar el futuro del próximo rival del Cacique. Aparte, puede ser un impulso que los motive a buscar con todo los tres puntos ante un caso que todavía no se sabe como terminará.
¿Hay posibilidades reales de posible casitgo?
La verdad, corren el riesgo debido al reglamento que hay en las bases de la ANFP donde se cita que no se puede jugar con más de cinco extranjeros en el once estelar, algo que de momento los Cementeros no han desmentido.
Por último, en caso de presentar motivos y razones que respalden que no jugaron con dicha cantidad, la situación será evaluada, pero con cautela. Cabe destacar que bastantes clubes de nuestro fútbol han sido sancionados en los últimos años por distintos motivos, por ende, cualquier cosa podría ocurrir.
