Colo Colo tuvo un gran triunfo este viernes su primer triunfo del año tras vencer por 2-0 a Nacional en el Gran Parque Central de Montevideo. El Cacique, de esta forma, logró seguir con la senda positiva pensando en que ante Rosario Central se impuso por penales luego de un deslucido 0-0.

Los Albos siguen mostrando cosas interesantes en la pretemporada, con un juego con varias modificaciones en comparación con la era de Gustavo Quinteros. Más movimientos mecanizados, más pasadas de los laterales y un juego mucho más de toque son algunas de las características que se han podido ver.

Pero quizás lo que no se ha podido mostrar demasiado es el manejo de camarín que tiene Jorge Almirón. Mucho más cauto a la hora de expresarse por la prensa, se ha caracterizado por un estilo más pensante y menos confrontacional que el de Quinteros, quien solía vociferar sus quejas por la prensa.

Sin embargo, ayer, previo al partido ante Nacional, desde la transmisión televisiva destaparon un hecho que podría haber pasado desapercibido, pero que marca cómo es el argentino a la hora de liderar un equipo y que marca también un precedente para el plantel.

“No hay más insultos”

De acuerdo con lo señalado por Federico Bulos en la previa, durante el entrenamiento matinal se produjo una discusión entre dos “pesos pesados del plantel”, una situación que no pasó a mayores y que suele darse en las prácticas. Una calentura que se cerró en el camarín sin grandes complicaciones.

De acuerdo con el relato de Bulos, la situación llegó a oídos de Almirón, quien paró en seco el tema y señaló que “acá no hay más insultos entre compañeros”. El hecho, si pasaba antes, con Gustavo Quinteros, quedaba ahí y el dejaba que existiese ese ambiente en el camarín. Sin embargo, ahora todo cambió.

Almirón sentó un precedente de cómo espera que se relacionen los compañeros de equipo y generar así un ambiente más positivo. El hecho contrastaba con las constantes recriminaciones que se podían ver en cancha en la era Quinteros, no solo entre jugadores, sino que también con el mismo DT.

Jorge Almirón

Recordado es el caso de Maxi Falcón, que más de alguna vez tuvo un altercado con el entrenador e incluso este llegó a sacarlo del cuello en una oportunidad por sacarlo de una pelea. Ahora, con Almirón al mando, todo indica que esas escenas, al menos de puertas para afuera, no se verán.

Colo Colo ahora apuesta por cerrar de buena forma su periplo por Uruguay. Para hacerlo, debe vencer a Liverpool de Montevideo en el último partido por la Serie Rio de la Plata. Tras eso se trasladan a Chile y jugar la Copa Viña del Mar ante Everton e Independiente del Valle.

¿Qué te parece lo realizado por Jorge Almirón con los jugadores del plantel?

¿Qué te parece lo realizado por Jorge Almirón con los jugadores del plantel?

Bien
Mal

YA VOTARON 1282 PERSONAS