Colo Colo Básquetbol, de a poco, se arma para la próxima temporada en la Liga Nacional de Básquet. Luego de los problemas surgidos por la falta de financiamiento a la rama, y tras el arribo de Coolbet como espónsor principal, el equipo cestero del Cacique ya piensa en mejorar los cuartos de final conseguido en el curso anterior.

En los últimos días se confirmó la continuidad de Jorge Schuler, Francisco Atala, Mauricio Serrano, Juan José Peters, Benjamín Unda, Radames Vásquez y Joaquín Navarrete. Ellos serán la base del plantel que aún debe confirmar a sus refuerzos extranjeros.

Pero, en contrapartida, se confirmaron varias salidas. De ellas, las que sin duda duelen más son las de José Ignacio Collao y Fernando Schuler. Dos históricos del plantel, que fueron parte del equipo campeón de la Liga Nacional 2014 y que, con el retorno del equipo a la Liga DOS hace un par de años, volvieron sin dudarlo, logrando también la corona en esa competencia.

El motivo que hay detrás de sus salidas es que los planteles de la Liga UNO tendrán modificaciones en su conformación por un nuevo reglamento impuesto. Este implica un tope de solo siete jugadores nacionales sobre 23 años. Además, se obliga a la presencia de tres sub 23, además de dos extranjeros.

Colo Colo se despide de dos históricos

Collao cumplirá este 14 de septiembre 38 años, mientras que Schuler tiene 34, pero tuvo una temporada complicada luego de una inactividad provocada por una rebelde lesión. Su hermano Jorge, eso sí, continuará con la permanencia de un apellido tan ilustre para la rama.

No está claro aún si es que ambos competirán en algún otro club u optarán por el retiro. Lo cierto es que, al menos Collao, algo esbozó en una entrevista realizada a DaleAlbo hace un tiempo, donde dejó en claro hasta cuándo se proyectaba en el Cacique.

“Mi fecha de caducidad todavía no ha llegado. Sé que me voy a retirar en Colo Colo, no sé si este año o en dos años más, pero voy a tratar de ser un aporte hasta donde más pueda. Va a llegar un minuto donde los jugadores jóvenes van a alcanzar un nivel mucho más alto y van a desplazarme”, señaló en 2024.

Por ahora, eso sí, no ha confirmado nada. Solo, en una emotiva historia subida a su Instagram, puso “el día en que me muera me vas a escuchar, porque yo desde el cielo te voy a alentar. Soy del Albo desde que nací y del Albo me voy a morir“, en alusión a la mítica canción de la Garra Blanca.

Ignacio Collao dejó Colo Colo