Javier Correa tuvo un partido complicado ante Deportes Limache. No consiguió anotar y si bien intentó en varias oportunidades, sigue sin estar fino de cara a la portería rival en este inicio de año. Algo que, si bien por ahora está lejos de ser preocupante, podría comenzar a serlo en caso de que siga en esa racha.
Pero Correa, pese a su opaco nivel, tiene motivos para celebrar. El delantero sumó sus primeros minutos con quien, a todas luces, será su compañero de ataque en este 2025: Salomón Rodríguez. El charrúa viene recién llegando a Colo Colo y tuvo un debut soñado, anotando el que era el gol del triunfo.
Ambos se intentaron complementar y de a poco irán formando esa dupla que tanto sueña Jorge Almirón, ya que todo apunta que este 2025 buscará jugar con doble punta, dejando atrás el antiguo 4-3-3. La mantención de esa idea dependerá mucho de qué tanto logren entenderse Correa y Rodríguez.
Y tras el partido, el propio cordobés tuvo palabras para el partido de Rodríguez. Correa aplaudió el nivel de su compañero y lo felicitó por el gol anotado en su debut. “La verdad, me sentí muy bien al lado suyo. Estoy contento por su gol. Nos hubiese gustado ganar, pero no se pudo“, señaló.
“Mientras más se vayan acoplando (los refuerzos), será mejor. Pudieron marcar, así que muy contento por ellos. Hay que ensamblarse bien y seguir trabajando“, agregó el delantero, quien en la temporada pasada alcanzó a anotar cinco goles desde su llegada a mediados de año.
Además, se tomó para la risa las declaraciones de Arturo Vidal, quien por Kick señaló que este año se esperan unos 20 goles en la temporada para Correa. Ante eso, el cordobés sonrío y señaló “sabemos cómo es Arturo“. Sin embargo, de seguro el propio argentino tendrá una meta similar.
Correa y Rodríguez corren con ventaja para ser la dupla de ataque en Colo Colo
Por lo pronto, Correa y Rodríguez cuentan con una amplia ventaja para ser titulares en este armado de Colo Colo. No cuentan con jugadores que los aprieten desde atrás, considerando que las alternativas que maneja Almirón en ese puesto son Cristián Zavala o Marcos Bolados, dos que no son especialistas.
Ante aquel panorama, Blanco y Negro tuvo entre sus opciones hasta última hora el contratar a otro delantero, sin embargo, decidió guardarse unas fichas para el mercado invernal. Así, bien podría darse que, para el próximo partido, la dupla de ataque alba debute desde el inicio.
Vale recordar que Colo Colo debe visitar a Santiago Wanderers este lunes, por la segunda fecha de la Copa Chile. El Popular no contará con público que lo apoye, producto de la decisión de la Delegación Presidencial y se esperan unos 9 mil hinchas caturros en el Elías Figueroa Brander.