Colo Colo y Universidad Católica protagonizarán el encuentro más atractivo de la vigésimo quinta fecha del Campeonato Nacional 2020. En un clásico marcado por la ubicación del Cacique en la tabla de posiciones y la eliminación de los cruzados de la Copa Sudamericana.

Ignacio Quinteros se formó en el Monumental, fue campeón en la quiebra, y también tuvo un paso por San Carlos de Apoquindo por lo que puede hablar con propiedad del clásico venidero. Pese a hacer defendido los colores de la franja su corazón es albo y está convencido de la formula para vencer al líder del torneo.

“La mejor forma de atacar a un equipo, o hacerle daño a un equipo como Católica, es quitarle la pelota y ser más protagonista. Desde que se fue César Pinares, lo han sentido bastante. Colo Colo debe hacerse cargo del partido. Esa postura de esperar no la comparto mucho“, explicó el exatacante en declaraciones a Radio Cooperativa.

El otrora delantero, cree que los dirigidos por Gustavo Quinteros van a seguir creciendo en actitud mientras que los universitarios pueden mostrarse afectados por la reciente caída ante Vélez Sarfield que los dejó fuera de sus aspiraciones de avanzar a semifinales de la sudamericana.

“Ellos son líderes, están jugando bien, pero estan caídos. No está el goleador, Fernando Zampedri, los partidos se ganan con goles y no tener un delantero como él le va a pesar, como le pasó el otro día en la Sudamericana”, puntualizó Quinteros.

Al finalizar se refirió al posible debut de Jorge Valdivia el Nacho indicó que “Jorge puede desequilibrar con cualquier habilitación. Si tienes jugadores de jerarquía, es más fácil marcar diferencia y ayuda al colectivo. Si le toca jugar y está bien físicamente, con la confianza e irreverencia que tiene, yo tengo certeza en que los minutos que le toque jugar será importante