Uno de los técnicos más recordados en el último tiempo en Colo Colo es Pablo Guede. El trasandino, llegó al club y cosechó cuatro títulos: dos Supercopa, una Copa Chile y un Campeonato Nacional. Fueron dos años los que estuvo al mando del plantel y no pasó nunca desapercibido. Su carácter le hizo ganarse adeptos y también detractores, sobre todo, por cómo se dio su última temporada.
Lo cierto es que Guede siempre llamó la atención en el medio. Su personalidad era atractiva, lo mismo que su manera de jugar. De hecho, comandó un equipo que tenía a jugadores como Jaime Valdés, Jorge Valdivia y Esteban Paredes. Su gran pasión es el fútbol y siempre lo demostró aunque, lejos de las canchas, el técnico argentino es amante de la Fórmula 1 y de las carreras en karting. De hecho, tiene su vehículo en España con el que sueña competir de manera profesional.
Mientras era DT del Cacique también tuvo su acercamiento con la velocidad, es más, en una ocasión sufrió un pequeño accidente que le costó una dolorosa lesión. Así lo contó en conversación con Juan Pablo Varsky en el programa Clank! donde detalla que llegó al hospital y nadie se enteró de lo ocurrido.
En la entrevista, cuenta que “siendo entrenador de Colo Colo me rompí una costilla corriendo (en karting), no se podía enterar nadie, me quería morir. Agarré el piano (la pista) más fuerte de la cuenta y saltó el carro. Cuando saltó, me golpeé en las costillas e hizo ‘clack’ y terminé en el hospital. Ahí les dije que por favor no le contara a nadie, no se podía saber. Era a cuarenta minutos de Santiago e iba a descargarme, a desestresarme con Coco (Gustavo Grondona) y después volvía como nuevo”.
El secreto mejor guardado de Pablo Guede en Colo Colo
El actual entrenador de Argentinos Juniors explicó los detalles y contó que “tenía un GPS que tomas las pistas y el tiempo de las vueltas, entonces compito conmigo mismo para bajar el tiempo. La pista, cuando es fina, pasas muy bien, pero cuando está un poco más levantado saltas. Me la quise comer para pasar rápido y me rompí. No se enteró nadie hasta ahora, recién se están enterando. Yo iba a entrenar y no podía respirar, me preguntaban qué me pasó y no les podía contar nada”.
Junto con revelar su mayor secreto, el estratega dio detalles de su paso por los Albos y su gusto por hacer jugar a los jóvenes. De hecho, comentó que tanto Benjamín Berríos y Gabriel Suazo, fueron muy importantes a la hora de conseguir el título de 2017. Esto, porque “había máxima presión. Hay que salir campeón, campeón, campeón: Valdivia, Paredes, Valdés, Orión. Bajamos. Como que nos habíamos estancado en un momento. Pusimos cuatro pibes y salimos campeones”.
“Pusimos a Gabi Suazo, Benjamín Berríos, esa frescura que necesitaban los más grandes. Los ayudaron a correr. Eso me gustaba mucho”, recordó. Además, se encargó de dejar en claro que el título “¿fue por los pibes? No. Pero ayudaron a que los otros se pongan un poco más las pilas y tengan esa frescura”.
¿Cómo evalúas la etapa de Pablo Guede en Colo Colo?
¿Cómo evalúas la etapa de Pablo Guede en Colo Colo?
YA VOTARON 602 PERSONAS