El país se encuentra festejando las fiestas patrias, sin embargo, Colo Colo se comenzará a preparar para lo que será un nuevo compromiso por la Liga de Primera. El día viernes 27 de septiembre y en el Estadio Monumental, el cuadro de Macul chocará ante Deportes Iquique.

Tras lo que fue la dolorosa derrota en la Supercopa, Fernando Ortiz tendrá su primer compromiso dirigiendo en el Estadio Monumental. Con la presencia de la hinchada colocolina, el equipo tendrá la misión y obligación de entregar una mejor imagen.

La urgencia de Deportes Iquique ante Colo Colo

Para nadie es un misterio que la actual temporada, no ha sido buena para los de Macul. Ahora bien, uno que vive un presente de absoluta preocupación, es Deportes Iquique. Los dragones celestes se encuentran en el último lugar de la tabla y la zona de descenso es una verdadera pesadilla.

Con 14 unidades y 22 goles en contra, los celestes necesitan sumar puntos y ante esto, se podrían presentar una buena oportunidad para el Cacique. Ya que el empate no es un buen negocio para Iquique, no sería extraño que salgan a la cancha con un planteamiento más ofensivo.

Una situación que no suele verse a menudo cuando el Popular es local. Normalmente, los cuadros visitantes salen a presentar un juego replegado y que muchas veces complica al Eterno Campeón en su deseo por penetrar el arco rival.

Las bajas del Cacique

Aquel infame duelo ante Universidad de Chile, no sólo fue negativo desde el resultado. Fernando Ortiz no podrá contar con algunos importantes nombres. Jonathan Villagra sufrió un fuerte golpe en su cabeza y no llegaría al choque ante Iquique.

Por su parte, está el caso de Javier Correa. Tal y como informó el club, el argentino sufrió un desgarro y, por ende, está prácticamente descartado como una opción en el próximo partido. Por último, al recibir una tarjeta roja directa, Sebastián Vegas se pierde el compromiso del día viernes.