Este lunes muchos colocolinos y colocolinas están disfrutando de los regalos que recibieron a medianoche en la Navidad: camisetas, peluches, cuadros y hasta bombos fueron parte de los obsequios albos que se pudo conocer a través de las redes sociales. Pero también destacó uno de los regalos más difíciles de costear, como lo es un abono para asistir al Estadio Monumental a cada partido de Colo Colo.
Blanco y Negro elevó los precios del abono denominado “Hincha Preferente” para los partidos del Cacique (con sólo un partido internacional asegurado), y se los rebajó a quienes fueron abonados en 2023, por el motivo de haberse disputado tres encuentros sin público en La Ruca. Pese a ello, hay familias que destinan parte de su sueldo para que los suyos puedan asistir a Pedrero a alentar al Eterno Campeón.
La usuaria @antoo_cd (Antonia) utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer el tierno regalo que le dio su madre en la Nochebuena: el abono para el 2024, pero como no le alcanzó el dinero, le entregó en un sobre la mitad del dinero. “Nunca me faltes viejita“, fue parte del mensaje en su post.
DaleAlbo se contactó con Antonia para conocer más detalles del esfuerzo económico que hizo su madre, sólo con el fin que su hija disfrute en los partidos de Colo Colo como local en 2024.
El sentimiento colocolino de la familia de Antonia
Antonia, colocolina de 20 años, confesó todo su sentimiento albo: “Somos una familia de Cerro Navia donde vivimos nosotras (ella y su mamá), mis dos hermanas, mis sobrinos y mis cuñados, todos somos colocolinos desde siempre, es algo que mi mamá heredó de mi abuela. La verdad yo comencé a ir al estadio por mi hermana mayor, las dos fuimos abonadas la temporada pasada e íbamos al sector Lautaro todos los partidos, tras comprarlo en cuotas”.
Detalla que a sus 20 años Colo Colo significa todo para ella: “Es algo que me apasiona y que como familia lo sentimos en común, de hecho mis sobrinos van a la filial de Cerro Navia a entrenar. Desde pequeños les inculcamos el sentimiento y significado de ser del Colo, y todo lo grande que es”.
“Con el sueldo no me alcanza para comprar el abono de inmediato”
Consultada sobre cómo fue el momento en que su madre Jessica le entregó el sobre para el abono 2024, confesó que fue un momento muy emocionante, ya que fue un esfuerzo grande de su mamá, quien con 54 años trabaja como auxiliar de cocina en un hospital.
“La verdad para ser honesta, yo no pedí el abono para Navidad, solo pedí un buzo del Colo, y me llego el pantalón del Club Social (y Deportivo Colo Colo). Pero mi mamá no sabía qué regalarme y anoche me llegó el sobre, el cual me emocionó ya que sabía que tenia la mitad del abono en mis manos. Me comentó que este mes con el sueldo no le alcanzaba para comprármelo de inmediato, pero que el próximo mes me daría la otra mitad para que pueda obtener nuevamente el abono en Lautaro“, dijo Antonia.
Explicó por qué prefiere el abono en el codo Lautaro: “Con mi hermana estamos acostumbradas desde la mitad del año pasado a ir ahí, porque los precios son más accesibles y nos gusta porque es uno de los sectores en los que conecta con la Garra Blanca, se canta y se puede ver el partido”, añadió.
Según los precios de los abonos que dio a conocer Colo Colo hace algunas semanas, la renovación del sector Lautaro tiene un valor de $114.000 si es que se compra hasta el 31 de diciembre. Pero si se adquiere el próximo año, sube hasta los $132.000, incluido en el paquete el partido contra Godoy Cruz en Copa Libertadores. Un gran esfuerzo económico deben hacer los hinchas para asegurar su presencia en el Monumental, sin una participación internacional asegurada o con vistas deficientes sobre todo desde los codos.
Antonia finalizó con un claro mensaje a la concesionaria que administra al club de sus amores, sobre todo por los precios de los abonos: “Ojalá en algún momento Blanco y Negro se dé cuenta de todo lo que hace el hincha para seguir a Colo Colo, y que de una vez por todas dejen de lucrar sin ver cambios en el plantel, ni tampoco en el estadio”.