Jorge Almirón pasa días complicados en Colo Colo. El DT del Cacique se alista para el Superclásico ante Universidad de Chile en un contexto repleto de críticas y dudas por el rendimiento del equipo. De hecho, muchos hablan de que de caer ante el archirrival podría despedirse del banquillo Albo.

Y la conferencia de prensa que se realizó este viernes en el Monumental, previo al trascendental partido, fue la muestra clara de que los ánimos no son los mejores. Tanto así, que se vivió un tenso momento en la última pregunta de la instancia en la cual, el periodista y el DT intercambiaron opiniones.

El profesional en cuestión le preguntó directamente si el esquema y los jugadores elegidos eran los indicados para enfrentar a la U. Esto, cuando todavía se pensaba que Almirón repetiría el mismo equipo que paró ante la UC y aún no se confirmaba la baja de Javier Correa, Óscar Opazo, Mauricio Isla y el cambio de arqueros, entre Brayan Cortés y Fernando de Paul.

El reportero le argumentó que con ese mismo esquema no se pateó al arco ante Católica y ante Unión La Calera solo se llegó una vez, en el lanzamiento penal de Arturo Vidal. Almirón, de inmediato, le replicó que “no contaste los cuatro goles que le hicimos a Unión Española. En varios partidos hicimos cuatro goles”.

El tenso momento de Jorge Almirón en la conferencia de Colo Colo

“Frente al colista del campeonato”, respondió de inmediato el profesional, desatando una nerviosa risa de Jorge Almirón. Tras ello, el DT se limitó a decir que Son clásicos, estos jugadores están acostumbrados a estos partidos. Entiendo que la gente esté molesta, cuando los comentarios son negativos se genera malestar, lo entiendo, pero mañana será especial y el equipo rendirá mucho mejor”.

Una promesa que realizó en varias ocasiones durante la conferencia, intentando mostrar convencimiento de cara a este partido y producto de la presión. Precisamente sobre eso, Almirón aseguró que “no la tomo en cuenta, las estadísticas están, pero no las tomo en cuenta, vivo el presente“.

“La presión los jugadores la deben tener y depende de cómo lo vive cada uno, en este club tienes que convivir con ello. Mañana hay estadio lleno, en Argentina todos los fines de semana es así y mañana será un lindo partido, con buen marco, buena cancha, clásico y la presión convivimos con eso, es normal”, apuntó.

Además, evitó comparar los duelos del 2024 con el que se vendrá este sábado. Para el DT “son partidos diferentes, acá recién había llegado y el equipo se estaba armando, allá teníamos Libertadores en dos días entonces fui rotando jugadores o muchachos que les tocó y después no”.

“Uno va viendo momentos. Mañana es un partido especial y todo lo que pasó antes, las estadísticas son importantes pero los clásicos son diferentes. Mañana lo importante es ganar, jugar bien, pero lo que quiere el hincha y nosotros es ganar”, aseguró el entrenador.

Jorge Almirón apuesta por un triunfo de Colo Colo