Un nuevo partido y un nuevo triunfo para Colo Colo Femenino. Las Albas en la jornada dominical, se trasladaron hasta el norte de nuestro país y se enfrentaron a un complicado conjunto de Deportes Antofagasta. Luego de tener un primer tiempo no muy brillante, el cuadro colocolino terminaría llevándose el triunfo por 4-1. Una vez más, Yanara Aedo lideró al equipo.
Todos los tantos llegarían en el segundo tiempo y le terminarían devolviendo el liderado al elenco dirigido por Tatiele Silveira. Yenny Acuña en dos oportundiades, Paloma López y Álvarez, serían las autoras de las celebraciones.
Tras 23 partidos disputados durante la presente temporada, el equipo de Macul registra un total de 60 unidades obtenidas. Con increíbles 81 goles a favor, las Albas son el equipo con más goles anotados en el torneo. Como si eso fuera poco, son el cuadro con menos goles recibidos, con apenas nueve en contra.
Gran presente del conjunto Albo, quienes se preparan con todo de cara a lo que será la fase final del torneo, en donde buscarán sumar un tricampeonato. En la última fecha de la jornada regular de la competencia, el Eterno Campeón se medirá ante Deportes Iquique.
Yanara Aedo y su potente mensaje tras el triunfo de Colo Colo
Así como hoy celebró el Cacique, su rival, Deportes Antofagasta, vivió un triste momento. La derrota por 4-1 ante las Albas, provocó que, las locales pierdan la categoría y desciendan a la división inferior del fútbol femenino de nuestro país. Una situación que siempre golpea a las instituciones.
Una vez culminado el compromiso, Yanara Aedo, capitana del Cacique y una referente en el fútbol femenino de nuestro país, sacó la voz. Mediante una historia en su cuenta de Instagram, Aedo publicó un importante mensaje para sus compañeras de profesión y al mismo tiempo, expresó una dura crítica.
“Ánimo y fuerza a todas las jugadoras de Antofagasta, por su sacrificio, lucha y entrega, no afloje… sigan peleando y luchando. Hoy no desciendes ustedes. Descienden los que les dan las condiciones precarias a sus jugadoras y no valoran que dejan todo para poder dedicarse a lo que más les gusta”, comenzó expresando.
“Respeto por sus jugadoras, son personas que dan su tiempo y esfuerzo para representar la camiseta que llevan. Más respeto por el fútbol femenino y sus jugadoras. A seguir chiquillas, no aflojen. Merecen mucho más”, cerró la capitana Alba.