Luego de su salida de Colo Colo y tras varios meses sin club, Jorge Almirón volverá a dirigir. Esta semana, el trasandino fue anunciado como entrenador de Rosario Central, club con el que jugará la Copa Libertadores y tendrá, entre otros, a Ángel Di María como uno de sus dirigidos.

La cuestión es que oriundo de San Miguel, Buenos Aires, quiere reforzarse para su gran desafío internacional con el cuadro canalla y, para eso, se fijó en algunos jugadores del Cacique y, a pesar de la información que circuló hace algunos días, no es Arturo Vidal.

Según reporta Lucas Calatroni, periodista deportivo que sigue el devenir del conjunto de Rosario, Jorge Almirón quiere contar con Claudio Aquino como refuerzo para el 2026. De acuerdo a lo publicado en sus redes sociales, informó que “me cuentan que el primer jugador que pidió Jorge Almirón como refuerzo para el 2026 es Claudio Aquino”.

Y claro, tal y como lo menciona Calatroni, ambos ya tienen historia y se conocen a la perfección. De hecho, fue el propio Almirón quien lo trajo a Colo Colo tras brillar en el Vélez Sarsfield campeón de Argentina e incluso, comparten el mismo representante, Pablo del Río.

Informan que Almirón quiere a Claudio Aquino en Rosario Central.

¿Es posible la partida de Claudio Aquino de Colo Colo?

Una vez que esta información salió desde el otro lado de la cordillera, DaleAlbo hizo las preguntas pertinentes al entorno del jugador, quienes aseguraron que, a pesar de que hay un interés, no se moverá de Colo Colo, ya que el conjunto rosarino, no tiene como sacarlo del club.

Cabe recordar que Aquino tiene contrato vigente con el Popular hasta diciembre de 2026, por lo que si cualquier club se interesa en él, deberá poner una buena suma de dinero para hablar con Blanco y Negro y revisar una posible venta. De momento, desde el Cacique no hay intención de abrirle la puerta de salida de manera anticipada.

Los números de Aquino en 2026

Luego de llegar con el cartel del mejor futbolista de Argentina en el 2024 al Cacique, lo cierto es que fue un año discreto para el volante de 34 años. A lo largo de la temporada, disputó 41 compromisos, marcó seis goles y entregó cinco asistencias en 2.957 minutos de juego en cancha.