Colo Colo se puso al día en la Liga de Primera la jornada del viernes en su partido pendiente con Deportes Iquique en el Estadio Monumental. El Cacique logró quedarse con los tres puntos al ganar por un contundente 4-0, gracias a los goles de Marcos Bolados, Mauricio Isla, Claudio Aquino y Arturo Vidal.
Si bien se jugó ante el peor equipo del torneo, que es último y serio candidato al descenso, el equipo de Fernando Ortiz tuvo un buen juego, y la gran mayoría de los albos tuvieron un correcto desempeño. Un histórico de Colo Colo como Alejandro Hisis, campeón del torneo nacional de 1983, conversó con Redgol sobre la victoria alba: “Triunfo super claro. Muy dinámico el equipo, muy bien. Me gustó. Jugó bien Colo Colo, Iquique no pudo ni mostró nada“.
Y aunque Arturo Vidal fue elegido la figura en la transmisión oficial, el ‘Chino’ Hisis apuntó a Lucas Cepeda como el protagonista de la goleada pese a no convertir: “Cepeda sigue en un momento increíble. Pizarro el pase que mete en el primer gol a Bolados es impresionante. Isla también me gustó mucho. Aquino que tiene esas cosas de talentoso. Fue un equipo muy dinámico, construyó rápido y ágil. Pero siempre Cepeda es la nota principal“.
Su comentario tiene bastante sustento, ya que el ex Santiago Wanderers estuvo en los cuatro goles de Colo Colo: inició la jugada del gol de Bolados; casi anota en el de Isla pero el palo en dos ocasiones le negó el tanto; le cometieron el penal que transformó en gol Aquino; y dio el pase atrás para que Vidal anote en doble instancia.
El buen nivel de Lucas Cepeda en los últimos partidos de Colo Colo
Luego de que no se vaya de Colo Colo en el último mercado de pases al no tener una oferta beneficiosa para el Cacique, Lucas Cepeda volvió al nivel de la temporada anterior y el por el que se transformó en titular en la Selección Chilena.
Ante la U en el Monumental fue el mejor jugador del partido junto a Vicente Pizarro, y frente al mismo rival fue el que más lo intentó en un pésimo partido de Colo Colo en la Supercopa. Y por último, ante Iquique volvió a ser desequilibrante haciéndose presente en cada uno de los goles albos.