Una amarga jornada fue la que vivió Colo Colo en el sintético de La Florida. En un compromiso en el que nos Albos, en líneas generales, se vieron mejor que su rival, Audax Italiano se terminaría quedando por el triunfo por 2-1. Tras el segundo tanto de los itálicos, Arturo Vidal recibiría doble tarjeta amarilla por parte de Fernando Véjar y sería expulsado.
La anotación de Leonardo Valencia provocó el enojo del mediocampista colocolino y tras cuestionar el juez en reiteradas ocasiones, el silbante envió a las duchas a Vidal. Debido a esto, el Rey Arturo queda suspendido para lo que será el clásico ante Universidad Católica. Ahora bien, dependiendo de lo que detalle el juez en el informe del partido, la sanción podría aumentar.
Arturo Vidal estalla contra Fernando Véjar tras su expulsión ante Audax Italiano
Una vez culminado el compromiso, el King estuvo presente en zona mixta y tomó la palabra para referirse a lo que fue su expulsión. “La expulsión es de locos, no entiendo. A veces no se puede hablar mucho, pero si un árbitro no tiene carácter para arbitrar un partido de Colo Colo, creo que no debería arbitrar. Segunda, tercera división podría, si no le gusta la presión, si no aguanta un jugador de alto nivel o un capitán que le diga las cosas y te saquen amarillas por eso, creo que es de locos”, comenzaría declarando.
“Es doble amarilla que con Católica me lo pierdo, pero en el segundo partido no me lo puedo perder. No le dije nada, no le dije algún garabato fuerte, nada. Le dije que soy el capitán, el capitán es el único que le puedo hablar. Entonces, si vamos a empezar con esas cosas, entonces no puedo jugar más. No puedo jugar más acá en el campeonato chileno”, continuó expresando el King.
En esa misma línea, Vidal asegura que en ningún momento trató mal al juez del compromiso: “No, no, no lo trató mal, pero dos tarjetas amarillas cuando el capitán le dice algo, creo que nunca había pasado, no sé si pasó antes. No, porque nunca lo traté mal, le dije alguna palabra fuerte, como le dicen otros. Acá ustedes saben que alegan a cada rato, dicen de todo y no sacan ni amarillas. De repente hay que tener un poquito de calma. No sé si alguna vez me arbitró, pero la verdad que no está para arbitrar un partido de Colo Colo. De verdad que no sé por qué pasó”.
Dolorosa derrota en La Florida
Más allá de su expulsión, el mediocampista colocolino expresó su amargura por la derrota ante los tanos: “El partido lo estábamos haciendo muy bien. Nunca pensé que lo íbamos a perder. Atacamos por todos lados. No concretamos, pero creo que esto es una enseñanza que tenemos que estar siempre todos los partidos concentrados”.
“Bien, bien. Me sentí cómodo. Corrí por todos lados. Tocamos muy bien el balón. Hicimos varias jugadas para poder marcar. No se concretaron, pero bien. Cada vez me siento mejor y se ve. Los pases, los cambios de juego, eso me encanta y me están saliendo bien. Así que estoy contento con eso”, cerró.