Una nueva decepción vivieron los hinchas de Colo Colo en esta complicada temporada. Por la penúltima jornada de la Liga de Primera, el Cacique tenía la chance de prácticamente abrochar su clasificación a Copa Sudamericana, no obstante, una desastrosa presentación del equipo, daría forma a una derrota por 3-0. Con este escenario, clasificar al torneo internacional, se comienza a complicar.
En concreto, el Eterno Campeón ya no depende de sí mismo para acceder al segundo torneo continental. Además de derrotar en la última jornada al Audax Italiano en el Estadio Monumental, los Albos tendrán que esperar por otros resultados.
Los grandes pecados de Colo Colo en la temporada 2025
Los primeros minutos de partido que se vivieron ante Cobresal, no eran del todo malos. El Popular estaba presionando en campo contrario. Lamentablemente, todo se iría al tacho de la basura, tras el imperdonable horror de Emiliano Amor en defensa. El argentino, dejó en bandeja la anotación de los locales.
Este tipo de situaciones, han sido una constante del equipo a lo largo de la temporada. Más allá de haber jugado mejor o peor, se han repetido errores que condicionan los compromisos y privan al Cacique de conseguir resultados positivos. Lo vivido ante Cobresal, es sólo una muestra más de esta situación.
Sin ir más lejos, en la victoria ante Unión Española en Santa Laura, Jonathan Villagra dejaría al equipo con un jugador menos, tras irse expulsado. Siempre llegando tarde y de manera imprudente, el central fue irresponsable y dejaba a Unión con un hombre extra. Afortunadamente, aquella tarde el Cacique se quedaría con el triunfo.
Semanas antes, los Albos derrotaban por 2-1 a Deportes Limache en el Estadio Nacional. Aquellos tres puntos, era fundamentales para el Popular y parecía una victoria consumada. Increíblemente, la visita se terminaría encontrando con la igualdad con un cabezazo sin ningún tipo de marcas en el área.
Otra jornada difícil de olvidar, es la que se vivió en la Supercopa ante Universidad de Chile. Cuando el Popular caía por la cuenta mínima, Sebastián Vegas cometió una infracción insólita y se iría expulsado de manera temprana. A la postre, el resultado sería un desastre y el equipo no encontraría las armas para luchar ante su rival.
La lista sigue y es complicado encontrar el final. Ante Universidad Católica como locales, Racing en Argentina, Fortaleza en Brasil, son otros de los partidos en donde el equipo cometió errores insólitos. Desconcentraciones, infracciones, exceso de ímpetu, han perjudicado a un equipo que nunca logró despegar.
