La Gira Centenario de Colo Colo reunió a grandes figuras y leyendas del Cacique a lo largo de los años. Uno de los delanteros estrella que tienen en el plantel es Rubén Martínez, quien dejó su silenciosa vida para unirse al equipo y compartir con las estrellas que han dejado el nombre del Popular en lo más alto.

Se acerca el final de la gira y el Eterno Campeón ya pasó por el norte del país y, actualmente, hace su trayecto en el sur. La idea es terminar a lo grande en el Estadio Monumental y, por lo mismo, suman lindas experiencias en su recorrido. Es que las figuras albas se han encargado de acercar el club a los hinchas de región, haciendo todo tipo de actividades antes de los compromisos.

El amor de la gente por los jugadores se hace sentir, causando la sorpresa de Rubén Martínez. En diálogo con Las Últimas Noticias, el romperredes reveló que “ha sido una experiencia fantástica. Los hinchas han sido muy cariñosos conmigo. Padres y abuelos se me acercan con niños chicos y ellos les cuentan que este viejito que ya está pelado fue trigoleador del fútbol chileno y que ganó la Copa Libertadores”.

Y claro, uno de los futbolistas más solicitados es él. Por lo mismo, le cuesta creer el estatus que tiene en la historia del club. Así, Martínez confesó que “no sabía que era ídolo. Pensaba que era recordado por ser goleador, pero me di cuenta que para los hinchas soy más que un tipo que hizo goles. He sentido que soy alguien importante para el club”.

Rubén Martínez fue figura en el triunfo de Colo Colo vs Boca Juniors en 1991. | Imagen archivo.

¿Cómo se gestó la llegada de Rubén Martínez a Colo Colo Centenario?

No era fácil conseguir reforzar al plantel con el trigoleador del fútbol chileno quien, después del fútbol, se alejó de las cámaras y de todo lo mediático. Por lo mismo, su inclusión causó revuelo y verlo nuevamente con la camiseta de Colo Colo se transformó en un sueño cumplido para varios hinchas.

Por lo mismo, Martínez reveló que “el año pasado la productora de la gira y gente del Club Social se acercaron para decirme que me querían integrar a algunos partidos. Le di algunas vueltas, lo conversé con la familia y ellos me alentaron, así que le dimos para adelante”.

¿Cuántos títulos ganó Rubén Martínez con Colo Colo?

El paso del delantero dejó en huella en el Popular. Y es que, en su estadía que fue desde 1990 a 1993, consiguió el torneo nacional del 90 y 91, la Copa Chile de 1990, la Copa Libertadores de 1991, Recopa Sudamericana y la Copa Interamericana de 1992.