El partido de Colo Colo ante Universidad Católica fue suspendido por falta de estadio. Los Cruzados no pudieron encontrar un recinto donde albergar el encuentro y, pese a las opciones que se le dieron, pidieron postergar el compromiso por la fecha cinco de la Liga de Primera, dejando al conjunto de Almirón sin ritmo.

En el Cacique estudiarán jugar un amistoso a puertas cerradas el fin de semana. La mala noticia, es que todos los potenciales rivales tienen compromisos en sus respectivos torneos, por lo que no es sencillo agendar. De todos modos, en el Popular saben que deben seguir preparándose para no perder forma, sobre todo, de cara al inicio de la Copa Libertadores.

Los de la Condes decidieron no jugar el día domingo en la noche, sin buscar alguna otra solución como invertir la localía. Y bueno, de manera increíble, dejaron sin la opción a Colo Colo de jugar el torneo y, encima, el mismo día en que estaba programado el cotejo, juagarán un partido amistoso.

Así lo informó el periodista de Dsports Marco Escobar. El comunicador dio a conocer que el elenco de la precordilera, para no perder ritmo, enfrentarán a Lautaro de Buin en un partido que se llevará a cabo a puertas cerradas en San Carlos de Apoquindo el mismo sábado 15 de marzo.

Universidad Católica cambia a Colo Colo por Lautaro de Buin. | Imagen: Photosport.

En Universidad Católica le dan a Colo Colo tras la suspensión

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, conversó con Deportes en Agricultura y negó “eso que no queríamos jugar, se dicen tantas cosas con facilidad los medios le pegan a los clubes. Estuvimos hasta el domingo desesperadamente buscando dónde jugar, quisimos convencer a la ANFP y el Estadio Nacional para jugar”.

“En la semana anterior también cuando la ANFP habló de revertir la localía, hasta el sábado Colo Colo no había respondido. Recién el lunes se manifestó, cuando nosotros ya habíamos tomado decisión que no había estadio y aparecieron el lunes diciendo que no quisimos jugar, es contra la evidencia”, siguió.

Por último, dejó en claro que “explicamos toda la situación, venir el lunes recién a plantear revertir la localía, hay un tema deportivo que es realidad. El contexto es que los torneos tienen un criterio deportivo que combina localía con visita. No podemos eliminar, pero esa posibilidad apareció el lunes, la semana anterior se dijo que no había disposición de Colo Colo. Tenemos que analizar que no es razonable que un equipo juegue cuatro partidos de visita”.