Colo Colo y Universidad de Chile encendieron las emociones en el Superclásico con dos goles en pocos minutos de juego. El marcador al descanso se iba con igualdad en el Estadio Santa Laura, pese a que el Cacique tuvo la posibilidad de irse arriba en el resultado. Dos oportunidades desaprovecharon el cuadro albo con remates de Leonardo Gil y César Fuentes.
El primer tiempo comenzaba a entrar en recta final. Se disputaba el minuto 35 del partido y el cuadro albo tuvo una muy buena oportunidad para haber colocado el dos a cero.
Oportunidad desaprovechada por Colo Colo
Todo se generó con centro razón de Vicente Pizarro desde el borde del área buscando a Leandro Benegas. El delantero no llegó a la habilitación y encontró el despeje de Cristopher Toselli. El rebote le quedó a Leonardo Gil afuera del área chica y remató al segundo palo.
Sin embargo, el defensor azul Ignacio Tapia se jugó la vida y despejó el esférico con su pierna en la línea del arco. Tras cartón, cerca del punto penal, la pelota quedaría en los pies de César Fuentes que remató con su pierna derecha y el primer palo ahogaría, nuevamente, el grito de gol del Cacique.
La jugada terminó con un centro de la derecha del ataque colocolino que buscó a Benegas y que Toselli se quedaría sin problema. Ocasión muy clara para el Cacique de poder haber anotado la segunda conquista del partido.