El mercado de fichajes está al rojo vivo y Colo Colo se mantiene activo en la búsqueda de cerrar nuevos nombres para la temporada que se avecina. Luego de la presentación de Claudio Aquino, los Albos aguardan por la llegada de Salomón Rodríguez y, por otra parte, se mantienen firmes con la intención de poder concretar el fichaje de Sebastián Vegas.

El gran deseo de Jorge Almirón es contar con un plantel competitivo, en miras a lo que será la participación en Copa Libertadores y por supuesto, la obligación de ir por el bicampeonato en el torneo nacional.

Ahora bien, parte de lo que se vive en los mercados de refuerzos, son los rumores y vinculación de diferentes nombres. Cada año, diferentes jugadores son ligados al Cacique. Sumado lo anterior, están aquellos jugadores que logran acercamientos con el club, sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y los pases no terminan por concretarse. Un ejemplo de ellos, fue lo revelado por un ex jugador de la Selección Chilena.

Joaquín Montecinos recuerda su casi llegada a Colo Colo

Hace algunos años, Joaquín Montecinos arribó a la Primera División del fútbol chileno, esto luego de militar en Deportes Melipilla. El potente carrilero por derecha, generó un gran impacto en sus primeros compromisos con la camiseta de Audax Italiano. Velocidad, potencia, fortaleza física y goles, fueron parte de su repertorio exhibido.

Sus grandes actuaciones comenzarían a ser una constante y aquello le valió ser nominado a La Roja. Por esos momentos, Martín Lasarte estaba al mando del Equipo de Todos, en medio de una intensa lucha por clasificar al Mundial de Fútbol de Qatar 2022. Fue en aquel período, en donde el Popular estuvo muy interesado en contar con el jugador.

Montecinos, dialogó con el programa Te Quiero Ver de TNT Sports y abordó aquella situación. “Estuve cerca de Colo Colo, pero no se dio por abc motivos. Son decisiones al final, pero yo estaba con toda la disposición”, declaró.

En esa misma línea, el hoy jugador de O’Higgins de Rancagua, remarcó sus deseos de recalar en Macul. “Me hubiese gustado haber vestido la camiseta de Colo Colo. Equipo grande, que estaba compitiendo y tengo algunos amigos como Esteban Pavez y Brayan Cortés. Me hubiese gustado, hubiese sido lindo pelear Copa Libertadores”, cerró.

Un pase frustrado

Con Gustavo Quinteros en la banca del Popular, el Cacique entró de lleno en la lucha por concretar el pase de Montecinos. Pese a los esfuerzos de los Albos, el jugador nacional terminaría fichando en el Xolos de Tijuana. Desde aquel momento, los caminos de ambos no se volvieron a juntar. ¿Te gustaría ver a Joaquín Montecinos como jugador del Popular?