Tras una espera que se hizo eterna, Colo Colo volvió a la acción por el Campeonato Nacional y se enfrentó a Unión Española. El Popular se hizo fuerte como local y se impuso por un marcador de 2-1, dicho resultado le permite seguir instalado en la pelea por la parte alta de la tabla de posiciones y no les pierde pisada a los líderes.
Cerca de 16.500 espectadores arribaron hasta el Estadio Monumental, para ver al cuadro dirigido por Jorge Almirón. Para esta tarde, el argentino se la jugó por un once titular compuesto por Brayan Cortés en portería; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa; Arturo Vidal, Gonzalo Castellani y Vicente Pizarro en mediocampo; Cristián Zavala, Guillermo Paiva y Carlos Palacios en delantera.
El compromiso ante el elenco de Independencia, marcó la primera fecha de la segunda rueda en la competencia local. Dicho partido, abre los fuegos de un segundo semestre que será de alta exigencia para el Eterno Campeón. Al ya mencionado Campeonato Nacional, se suma Copa Chile y la Copa Libertadores de América.
Uno que no pudo decir presente en esta tarde, fue el hasta ahora, único fichaje del Cacique en el segundo semestre, Javier Correa. El ex delantero de Estudiantes de la Plata, llegó hasta Macul como la gran apuesta del mercado, sin embargo, su debut se ha dilatado debido a una lesión muscular que sufrió durante un entrenamiento.
El próximo rival de Colo Colo
Ya es historia el duelo ante Unión Española. El Cacique tendrá una semana completa para poder trabajar en lo que será el próximo partido, correspondiente a la fecha 17 del principal torneo de nuestro país. El rival será O’Higgins de Rancagua.
Dicho compromiso está pactado para el día sábado 27 de julio a las 17:30 horas. Para el duelo ante los celestes, los Albos no tendrán que moverse, esto debido a que nuevamente será en condición de local en el Estadio Monumental de Macul.
Para el parito ante los de Rancagua, Almirón no podrá contar con Esteban Pavez, quien aún debe cumplir una fecha de suspensión. A Pavez, se suma Brayan Cortés y Lucas Soto, quienes vieron la roja ante Unión. Además, habrá que ver la condición de Arturo Vidal, quien se retiró con un importante dolor.
Respecto a la evolución de Javier Correa, es probable que nuevamente quede al margen del compromiso ante los celestes. Desde su lesión, se ha apuntado a llevar una recuperación con todos los cuidados y se apunta a la llave ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores de América.