Ya han pasado un par de meses desde que Maximiliano Falcón dejó Colo Colo para irse rumbo al Inter Miami de la MLS. Previo a eso, Peluca no se presentó a entrenar y su forma de salir del club fue muy polémica, manchando la imagen de ídolo que se había ganado por sus cuatro años en el club.
La actualidad del charrúa marca que está intentando ganarse un espacio de titular en el equipo que dirige Javier Mascherano y que está disfrutando su sueño de jugar con Lionel Messi y Luis Suárez. Peluca, sin embargo, no la ha tenido fácil, considerando que en el último que jugó salió lesionado y no será alternativa hasta abril.
Complicado presente que aprovechó para conceder una entrevista a AS USA Latino, donde se refirió a su paso por Colo Colo. Falcón recordó con nostalgia aquellos cuatro años, en especial la temporada en la que evitaron el descenso en aquel partido contra Universidad de Concepción.
“Llegué en un momento en que estaban peleando el descenso, íbamos prácticamente últimos, pero por suerte pudimos salvarnos. Era complicado porque Colo Colo es el equipo más grande de Chile, por lejos”, recordó Peluca aquella delicada etapa.
“Es muy lindo lo que viví en Colo Colo”
“Es algo muy lindo lo que viví ahí en el club… lo que significa para ese club no descender. Es el único equipo que no lo ha hecho y el único que ha conseguido la Copa Libertadores, entonces había que estar a la altura”, agregó el Charrúa por aquella temporada.
“Al año siguiente ya pudimos salir campeones y al despedirme pude acumular 6 títulos. Es importante mantener una mentalidad ganadora, tratar de nutrirse de sus compañeros, pero más que nada de jugar a lo equipo grande y saber ser protagonista en cada partido“, aseguró.
Vale recordar que Maximiliano Falcón llegó en octubre del 2020 a Colo Colo y en aquella temporada jugó 19 partidos, anotando un gol. Finalmente, el paso de Peluca por el Monumental se cerró con 158 partidos jugados, 8 goles y, tal como dijo en la entrevista, 6 títulos.
En el Inter Miami, sin embargo, por distintos motivos, no ha jugado con continuidad. Solo suma dos compromisos con su nueva camiseta, además de tres suplencias. Cifras que se mantendrán así al menos por tres a cuatro semanas, que es la fecha estimada para su retorno.