Pablo Parra es uno de los tantos jugadores que pasaron por Colo Colo sin pena ni gloria. El nacido en Chillán llegó a ser el conductor del equipo de la mano de Gustavo Quinteros, pero nunca supo hacerse de un espacio. Para colmo, la llegada de Jorge Almirón lo relegó aún más, por lo que tomó la decisión de salir cuando todavía le quedaban seis meses de contrato.
Ahí fue donde partió a Unión La Calera, realizando un correcto torneo que lo llevó, finalmente, a fichar en Palestino para esta temporada 2025. Así, a días de iniciar la competencia, recordó lo que fue su paso por el Cacique y trató de explicar por qué no pudo tener la continuidad que pretendía, pese a que entrenaba muy bien.
En diálogo con DSports, el futbolista de 30 años señaló que “cuando estuve con Gustavo Quinteros en Colo Colo me sentía muy cómodo y muy bien. Venía con una molestia física, pero lo pude dejar en el pasado. Siento que podría haberme quedado, pero no me encontraba yo mismo en los partidos”.
“Todo el mundo dice ‘te pesó la camiseta’, pero no es eso. Siento que la continuidad de un jugador es lo más importante. Puedes jugar un partido bueno, después desapareces dos, juegas uno bien y después no apareces en cuatro”, agregó.
Pablo Parra apunta a Jorge Almirón por su salida de Colo Colo
Si bien no lo nombró directamente y no lo puso como el principal responsable, el ex Curicó Unido comentó que “el no tener continuidad en Colo Colo fue lo que terminó marcando mi salida. Me quedaban seis meses más de contrato, pero la verdad es que yo quería salir y jugar. Quería mostrar mi juego. En los entrenamientos andaba bien, pero no sé qué faltaba. Nunca lo entendí”.
De todas maneras, evitó el dramatismo por su poca participación en el Cacique, pero dejó en claro que quería salir porque necesitaba jugar. Parra sentenció su análisis dejando en claro que estas situaciones te dan “experiencia. Pudo ser mucho mejor, pero bueno, las vueltas del fútbol son muy rápidas. Por eso quise salir de Colo Colo”.
Los números de Pablo Parra en Colo Colo
En el tiempo que se vistió de blanco, Parra alcanzó a disputar 16 encuentros, repartidos entre el Campeonato Nacional (11), Copa Chile (tres), Copa Libertadores (uno) y Supercopa (uno). Con 868 minutos dentro del campo de juego, aportó dos asistencias. ¿Y cuánto jugó con Almirón? Con el nuevo técnico albo, sólo pudo tener seis participaciones y escasos 204 minutos en cancha.