Las bases del Campeonato Nacional 2024 se establecieron con una novedosa norma en cuanto a jugadores extranjeros. Es que, si bien los clubes pueden tener a sólo cinco foráneos en cancha, lo cierto es que se amplió el margen de permitidos en el plantel. Son seis los nacidos fuera de Chile que pueden estar en la planilla de cada institución, aunque Colo Colo sólo tiene cinco.
Así, de los tres refuerzos permitidos, Blanco y Negro irá por un delantero que sea de otro país. De esta manera, el club tendrá copadas las seis plazas permitidas por reglamento, sin embargo, igual puede sumar a un nuevo forastero, el cual sería un extremo por el sector izquierdo. Para eso, claro, el Cacique deberá realizar una movida que le permita realizar tal operación y, por lo mismo, es clave lo que pase con Emiliano Amor.
El zaguero está cada vez más lejos de Macul. Su representante está en nuestro país y no sería extraño que tome la opción de partir ante la poca continuidad que tiene con Jorge Almirón. En la dirigencia no ven con malos ojos tal alternativa ya que, además de liberar una plaza de extranjero (la tercera en un solo puesto del campo de juego), pueden tener un último rédito económico antes que expire su contrato.
Así, según pudo saber DaleAlbo, en Colo Colo no descartan apostar por Daniel Gutiérrez como tercer central y, así, utilizar el cupo dejado por Amor para reforzar la banda zurda del ataque con un extranjero, sumándose al nueve que también tendrá otra nacionalidad. De esta manera, serían seis los foráneos que tenga el Cacique, por lo que se le abriría un nuevo dilema sobre a quién dejar fuera de las citaciones.
¿Qué delantero busca Colo Colo como refuerzo?
La gerencia deportiva salió de las fronteras de nuestro país para buscar al romperredes del segundo semestre. En este momento, Lucas Di Yorio es la principal carta que tiene el club para tomar la responsabilidad del ataque colocolino y, para eso, deberá arreglar la forma de salida del Athletico Paranaense.
Por otro lado, en caso de que no se concrete dicha operación, Blanco y Negro maneja la opción de Mateo Coronel. El actual delantero de Atlético Tucumán tiene contrato vigente hasta el año 2027, por lo que en el Cacique deberían apuntar a un préstamo o, derechamente, hacer una oferta formal al cuadro argentino para comprar parte de su pase, el cual está avaluado, según cifras que entrega Transfermarkt, en 3,3 millones de euros.
¿Cuántos jugadores extranjeros tiene Colo Colo?
A la fecha de redacción de esta nota, Colo Colo tiene cinco jugadores extranjeros: los uruguayos Maximiliano Falcón y Alan Saldivia; los argentinos Emiliano Amor y Gonzalo Castellani y el paraguayo Guillermo Paiva. Así, el DT no tiene ningún problema para parar al equipo con todos ellos en cancha, ya que cumple sin inconvenientes la normativa.