Colo Colo continúa armando el plantel para la temporada 2026. Ya con cuatro salidas confirmadas en la defensa, y otras que posiblemente se confirmen en los próximos días, será clave la búsqueda de refuerzos para el equipo de Fernando Ortiz.

También hay otras importantes decisiones que debe tomar la dirigencia respecto a los jugadores que vuelven al club luego de terminar sus préstamos. Uno de los casos es el de Julio Fierro, arquero que tiene contrato vigente con los Albos y que en 2025 estuvo a préstamo en Deportes Copiapó, siendo titular y una de sus buenas figuras.

En el León de Atacama no logró el ascenso, y por lo tanto no continuará en ese club. Aprovechando que en Colo Colo no tiene asegurada ni la titularidad ni el ser el segundo arquero, Unión Española tomó mucha fuerza para fichar al portero, según el medio hispano Zona Unión.

De hecho, ya afirman que será el próximo refuerzo del Rojo de Independencia: “El portero Julio Fierro (23 años) llegará a Unión Española tras una increíble campaña con Deportes Copiapó en el campeonato del Ascenso 2025, siendo uno de los arqueros más destacados del torneo, con más de 15 partidos sin recibir goles”.

La compleja decisión que debe tomar Colo Colo con sus arqueros

Con la probable salida de Julio Fierro a Unión Española para jugar el torneo de Primera B, Fernando Ortiz pierde una alternativa en el arco, y sólo queda con tres: Fernando De Paul, Brayan Cortés y Eduardo Villanueva. Este último, en caso de no ser considerado segundo arquero, podría salir a préstamo para sumar minutos en el profesionalismo.

Pero la decisión compleja que tendrá que tomar Blanco y Negro es con Brayan Cortés, quien vuelve de su préstamo en Peñarol, y no tiene por ahora ofertas concretas. Sobre esto, hay dos caminos: que compita con Fernando De Paul por el arco, o seguir buscándole otro equipo para que no juegue en Colo Colo y así cumpla su contrato a préstamo en otro club, liberando una importante masa salarial.

Síntesis

Julio Fierro no regresaría a Colo Colo y estaría muy cerca de convertirse en refuerzo de Unión Española.

En Macul no tiene asegurado un rol protagónico, lo que facilitó que tomara fuerza una salida a Primera B.

La posible partida del arquero obliga a Blanco y Negro a tomar decisiones clave en el arco albo.