Colo Colo vive un gran momento en Copa Libertadores. El Cacique se metió en cuartos de final, donde deberá enfrentarse a River Plate, tras vencer en la ida y en la vuelta a Junior de Barranquilla. Los albos apuestan por meterse de vuelta en semifinales tras 27 años de espera.
Un duelo en el que, a priori, por presupuesto, es favorito el cuadro argentino. River se armó hasta los dientes para pelear por la Libertadores, trayendo a jugadores como Marcos Acuña y apostando por el regreso de Marcelo Gallardo, tras un frustrado paso dirigiendo en medio oriente.
Sin embargo, en Colo Colo no se achican y apuestan por dar la campanada ante River. La misión será sumar confianza en estas tres semanas que quedan para así llegar pleno al duelo de ida, en el Monumental. Un partido que será clave para el devenir de la eliminatoria.
Y en el Cacique saben que argumentos para pelear hay. El Popular ha mostrado una gran competitividad en esta Libertadores e incluso ante Fluminense, el último campeón, los de Jorge Almirón se plantearon de igual a igual, más allá de que terminaron perdiendo ambos compromisos en fase de grupos.
Colo Colo lidera en prestigioso ranking a nivel sudamericano
Sin embargo, este sábado se sumó un nuevo argumento para el Popular. Los albos lideran en un prestigioso ranking a nivel sudamericano, relacionado con la cantidad de pases correctos por partido en esta temporada, superando a equipos como Bahía y Atlético Mineiro de Brasil, River Plate de Argentina y Libertad de Paraguay.
Según el Centro Internacional de Estudios en el Deporte, el Popular promedia 495 pases correctos por partido, muy por encima de los 457 de Bahía y 448 de Atlético Mineiro. River Plate, por su parte, solo suma 441 pases correctos por partido, en el quinto lugar.
Ningún otro equipo de Chile aparece entre los 10 mejores del ranking, que completan equipos como Sao Paulo, Fluminense, Independiente del Valle, Universidad Católica de Quito y Cerro Porteño. El cuadro de Rio de Janeiro y el de Asunción, dos rivales del Popular en Copa Libertadores.
Una estadística que plasma de lleno la idea de juego que intenta Jorge Almirón con Colo Colo, de mucho toque y elaboración cuando el partido lo permite. Idea que intentará seguir afinando en los siguientes partidos para llegar con todo al duelo ante River por los cuartos de final.