Colo Colo dejó atrás lo que fue su participación en el torneo amistoso Serie Río de La Plata. De ahora en más, toda la concentración se ubica en lo que será el inicio de la temporada para el Cacique, no obstante, hay situaciones que aún deben zanjarse. Tras lo que fue la venta de Lucas Cepeda al Elche de España, los Albos seguirían atentos al mercado de pases y con la chance de seguir sumando nombres.
Pensando en potenciar la delantera y pudiendo ser una especie de reemplazo para Cepeda, comenzaría a sonar el nombre de Pablo Aránguiz. El atacante tuvo una destacada temporada a nivel personal con Unión Española, pero no pudo evitar el descenso del conjunto de Independencia. Por ahora, su nombre gusta en el Estadio Monumental.
Afirman que Colo Colo inicia movimientos por destacado arquero nacional
Además de la ofensiva, hay un puesto que se ha comenzado a tornar en una especie de tiro y afloja al interior del club. El entrenador colocolino, Fernando Ortiz, tiene el deseo de incorporar a un arquero y de esta manera, elevar la competencia interna con Fernando Tuto de Paul. Por otro lado, desde el club son un poco más cautos ante este punto.
En ese sentido, durante las últimas horas, se conoció un nuevo capítulo de esta historia. Mediante su red social X, Cristian Alvarado, periodista de Radio ADN, señaló que el conjunto Popular fijó su mirada en Tomás Ahumada, arquero chileno de 24 años y que en 2025 fuera uno de los nombres más destacados de Audax Italiano. Es más, Daniel Morón, Gerente Deportivo, consultó directamente por el portero.
Pese a medir 1,81 metros y no tratarse de un arquero alto, su gran potencia y reacciones felinas, lo alzaron como uno de los goleros más destacados en la temporada anterior. Sin ir más lejos, en aquella derrota frente a Audax Italiano por la última jornada en el Estadio Monumental, Ahumada fue figura absoluta.
Además, con 24 años de edad, cuenta con toda una carrera por delante y con mucho tiempo para poder seguir creciendo en un puesto en donde la suma de partidos, es fundamental para el desarrollo. Pese a lo anterior, el que tenga contrato vigente con los floridanos, podrían ser una piedra en el zapato para una hipotética negociación.
Hasta ahora, prácticamente todos los jugadores que arribaron a los Albos en el presente mercado de pases, lo hicieron en calidad de préstamo desde otros clubes. Según el sitio Transfermarkt, Ahumada tiene contrato hasta diciembre del año 2027 con Audax Italiano cuenta con un valor de mercado de 1,2 millones de dólares.
Más allá de la información, habrá que esperar para conocer si finalmente el cuadro Popular inicia negociaciones con Audax por Tomás Ahumada. Todo esto, en medio de un mercado de pases que sigue activo para el cuadro colocolino.
