Con solitario gol de uno que debutó en las redes como Vicente Pizarro, Colo Colo venció por la cuenta mínima a Palestino y avanzó a la final regional de la Copa Chile. Pero al jugar gran parte del encuentro con un hombre menos, el resultado hubiese sido distinto de no ser por la actuación de Brayan Cortés.

El portero albo, que ha venido alternando en la titularidad con Fernando de Paul luego de haber cumplido un castigo en el camarín albo, terminó emocionado tras ser la figura del partido.

Una nueva portería en cero para Brayan Cortés

Por un supuesto acto de indisciplina, Brayan Cortés perdió la titularidad del arco en abril de este año, y logró volver a jugar en la Copa Libertadores cuando el Tuto de Paul fue expulsado en Venezuela. Luego fue titular ante Boca en La Bombonera, y gracias a él Colo Colo sólo perdió 1-0.

De ahí en más, el Indio le puso candado al arco colocolino cuando le tocó jugar: el Cacique venció 2-0 a O’Higgins, empató sin goles con Ñublense en Chillán, y derrotó 1-0 a Palestino por la Copa Chile. Respecto a la temporada en general, el iquiqueño ha jugado 18 partidos, y diez de esos los terminó sin recibir goles.

La rotación de arqueros para Gustavo Quinteros

El entrenador albo Gustavo Quinteros confesó que partido a partido tiene la dificultad de elegir a su portero titular, ya que tanto De Paul como Cortés le entregan seguridad en el pórtico:

“Es difícil para ellos y para mí también porque tengo que tomar la decisión. Los dos merecen atajar, por lo que vamos a ver que tengan actividad todo el año“, expresó en el post partido en TNT Sports, asegurando que seguirá la rotación de arqueros.

¿Se mantendrá el Indio o volverá el Tuto contra Everton? En las próximas prácticas el DT definirá tanto al equipo titular como al arquero que atajará en Viña del Mar este domingo 6 de agosto.