El futuro de Brayan Cortés sigue siendo un misterio. Luego de anunciar que no renovaría en Colo Colo para buscar nuevos desafíos, todo parecía indicar que ficharía en el León de México. Sin embargo, el cuadro azteca le cerró las puertas a su fichaje y, por lo mismo, deberá decidir dónde continuar su carrera.
En el Cacique, incluso, le abrieron la puerta para que volviera a negociar una renovación de su contrato, pero esa historia parece zanjada. Por lo mismo, desde su círculo de representación le siguen buscando club, mientras él disfruta de sus vacaciones en Río de Janeiro.
En ese sentido, fue La Tercera quien informó de los nuevos mercados que se le abren al iquiqueño. Uno de ellos es el argentino. Tras ser sondeado por Estudiantes de La Plata a principios de este 2024, el Indio puede recalar en el fútbol trasandino, aunque en otro equipo. Se trata de Defensa y Justicia. Según el medio citado, “el Halcón de Varela ve con una buena oportunidad de mercado tener a un seleccionado nacional a costo cero”.
No obstante, no parece ser un destino que le seduzca al portero. Es que, además del tema económico, no es un club que pelee los primeros lugares en el torneo y tampoco tiene presencia a nivel sudamericano. Por lo mismo, buscaría otra opción para poner sobre la balanza y, finalmente, tomar la decisión.
Brayan Cortés puede partir a la MLS
La Tercera siguió detallando los próximos pasos del guardameta y reveló que el nuevo mercado que se abrió es el de la MLS. Si bien no menciona el club, afirma que “el destino que realmente seduce al chileno es su opción de arribar a la Major League Soccer de Estados Unidos. Es más, en los próximos días el portero podría viajar al país norteamericano para cerrar su contrato con una escuadra de la MLS”.
Así, el futuro de Cortés sigue siendo incierto y, por mientras, en los Albos buscan arquero. De hecho, en Blanco y Negro no cuentan con el oriundo de Iquique ya que, tal y como comentó el vicepresidente de la concesionaria, Eduardo Loyola, “Colo Colo es una institución grande y tiene que seguir adelante, si se quiere ir está en su derecho y nosotros no le vamos a cortar su carrera”.
“Nosotros le hemos ofrecido todas las alternativas posibles. Hemos sido muy respetuosos respecto a los tiempos que se ha tomado, pero hasta ahora no ha manifestado su opinión de querer continuar”, aclaró el dirigente.