Una amarga y frustrante presentación fue la que tuvo Colo Colo ante Deportes Limache por la Liga de Primera. Luego de lo que había sido el triunfo ante Coquimbo Unido, existía ilusión por conseguir una nueva victoria y de esta manera, seguir escalando posiciones en la tabla. Ahora bien, en el sintético de Quillota, los de Macul exhibieron un nivel de juego paupérrimo y si no es por Brayan Cortés, la derrota podría haber sido más amplia.

La primera parte del equipo de Jorge Almirón, fue de lo más bajado que se ha mostrado en el presente año. Errores en defensa, nula reacción en el medio campo y una inexistente creación de juego, provocaron la total desconexión de los delanteros colocolinos. Con un 1-0 bajo en el marcador, el entrenador argentino envió cambios a la cancha.

Con Claudio Aquino en el terreno de juego, el cuadro Albo se volvió a encontrar con el balón y gracias al argentino, el Popular comenzó a pisar el área rival. Javier Correa tuvo una mayor participación, sin embargo, todo quedaría en nada y Colo Colo sufriría una caída que llena de dudas a un equipo que no encuentra su mejor cara.

En el sintético de Quillota, los Albos tuvieron una presentación para el olvido. Imagen: Raul Zamora/Photosport

La terrible estadística de Colo Colo ante Deportes Limache

Consumada la caída ante el cuadro tomatero, es un buen momento para analizar las estadísticas entregadas por parte del Cacique. Respecto a la posesión del balón, el Eterno Campeón fue ampliamente superior, registrando un 66% en el compromiso y en el caso de los pases, prácticamente dobló a su rival, contabilizando un total de 493.

Si nos vamos a los remates, los colocolinos sumaron 16 disparos, ahora bien, aquí viene lo alarmante: en 95 minutos de juego, sólo fueron 2 los remates al arco los que registró Colo Colo. Cristian Zavala, Lucas Cepeda, Salomón Rodríguez y Javier Correa, fueron titulares, en el entretiempo, ingresó Claudio Aquino y estando abajo en el marcador, los de Macul prácticamente no generaron daño en el arco de Matías Bórquez.  

Pese a aglutinar diferentes nombres y características en la ofensiva, los dirigidos por Jorge Almirón, no están siendo capaces de encontrar fluidez en su juego. Esta situación no es nueva. Ante Coquimbo Unido y pese a ganar por 2-0, los Albos tuvieron apenas 3 remates al arco y ante Racing por Copa Libertadores, sólo se registró un remate al arco. La anotación de Lucas Cepeda.

Tanto en lo colectivo y en lo individual, el Popular en su versión 2025 no termina de despegar. Uno de sus grandes fichajes, fue el uruguayo Salomón Rodríguez y pese a tener un gran inicio, comenzó a decaer y actualmente, su desempeño está lejos de ser el esperado por parte de un refuerzo. Historia similar a la que vive Claudio Aquino, quien pese a demostrar destellos de su talento, da la sensación que no termina de cuajar con sus compañeros.

Para peor, el día martes 6 de mayo y a contar de las 20:30 horas de nuestro país, Colo Colo será visitante en el Arena Castelao y se medirá ante el Fortaleza de Brasil por la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América. Los Albos, están obligados a conseguir un resultado positivo y de esta manera, mantener con vida sus ilusiones de clasificar a los octavos de final.