Al Campeonato Nacional 2024 sólo le quedan los últimos 200 metros de la tierra derecha, ya que sólo faltan dos fechas para conocer al nuevo campeón del fútbol chileno. Colo Colo, líder con 63 puntos, tiene la primera opción de levantar el trofeo, mientras que Universidad de Chile, segunda con 61 unidades, se aferra tanto a una caída del Cacique como a una absurda resta de puntos al Popular en los escritorios de la ANFP.
En la jornada 29, el Cacique será local ante el Deportes Iquique de Miguel Ramírez, mientras que la U debe visitar al Ñublense de Mario Salas. Como puede haber un campeón en esa fecha (Colo Colo), la ANFP programó los duelos en simultáneo para evitar especulaciones en los partidos.
Según se oficializó en el sitio web de la ANFP, el partido del Eterno Campeón contra los Dragones Celestes se jugará el próximo domingo 3 de noviembre a las 18:00 horas, en el Estadio Monumental. A la misma hora, los azules enfrentarán a los Diablos Rojos en Chillán.
El motivo por el que ese partido se jugará en dos semanas más, y no este fin de semana, es porque el sábado 26 y el domingo 27 de octubre son las elecciones municipales en Chile, por lo que es imposible que se jueguen partidos en esas fechas por el contexto cívico que vivirá el país.
Los resultados que necesita Colo Colo para ser campeón
Colo Colo depende absolutamente de sí mismo para ser campeón, por lo que necesita ganarle a Deportes Iquique para seguir como líder y con la primera chance de levantar el título. Pero también puede recibir una mano desde Chillán, siempre y cuando gane el Popular en el Monumental.
En caso que Ñublense le gane a la U, o le saque un empate, el Cacique sería matemáticamente el nuevo campeón del fútbol chileno, ya que le sacaría cuatro puntos o más a los azules, con solo tres unidades por disputarse en la última fecha. Aquella es la situación favorable al Popular, pero como quedó demostrado en esta reciente fecha 28, Colo Colo solo depende de lo que haga en su propio partido para lograr los objetivos.