Lautaro Pastrán es oficializado como el nuevo refuerzo de Colo Colo. Desde el club compartieron imágenes en las redes sociales dándole la bienvenida al delantero argentino-chileno, quien se convierte en la quinta incorporación del equipo para la temporada del 2026.

“¡Bienvenido al Eterno Campeón!”, comenzaron señalando en el Cacique. “El delantero Lautaro Pastrán, ya es Cacique y se convierte en nuestro quinto refuerzo para la temporada 2026”, fue el mensaje que escribieron para dar por oficializada su llegada al elenco Popular.

Ya durante la tarde de ayer, tras la reunión de directorio de Blanco y Negro, se daba por confirmada la llegada del delantero a las filas del Cacique. Fue mediante el presidente Aníbal Mosa, quien daba a conocer la noticia de esta nueva incorporación para la escuadra colocolina.

“Efectivamente, el directorio aprobó la llegada de Lautaro. Viene a reemplazar el puesto que dejó Lucas Cepeda y efectivamente nosotros todavía no damos por cerrado el plantel. Vamos a tener una conversación mañana con nuestro técnico”, fueron las palabras al respecto para dar por finalizada la llegada del delantero.

La carrera de Lautaro Pastrán

Lautaro Pastrán, delantero de 23 años, oriundo de la ciudad de Mendoza en Argentina y que cuenta también con nacionalidad chilena, vuelve al fútbol chileno para vestir la camiseta de Colo Colo. Su carrera cuenta con diversos pasos por el fútbol sudamericano, donde ha visto acción en Argentina, Ecuador y Chile por segunda oportunidad.

Inició su formación en River Plate de Argentina en las series juveniles, donde no logró dar el salto para debutar en el primer palo. Esto le permitió vivir su primera experiencia en el extranjero para arribar a las formaciones de Everton de Viña del Mar en el fútbol chileno, donde pudo debutar en el profesionalismo.

Tras esto, despertó el interés de Belgrano de Córdoba en el fútbol argentino, quienes desembolsaron cerca de 1,3 millones de dólares por el 50% del futbolista en 2023. Lamentablemente, no tuvo buenas campañas con el Pirata cordobés, lo que le permitió volver a Everton en calidad de préstamo al año siguiente.

No obstante, y tras regresar a Belgrano, el jugador volvería a salir mediante una cesión para recalar en la Liga de Quito en el fútbol ecuatoriano. Ahí fue dirigido por el entrenador Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, quien le dio continuidad en uno de sus mejores años en cuanto a las oportunidad de estar en cancha.