Sebastián Vegas llegó a Colo Colo a principios de 2025 como un importante refuerzo para la defensa, siendo anunciado con bombos y platillos por Blanco y Negro, al igual que Víctor Felipe Méndez y Tomás Alarcón, para una temporada que, en ese entonces, llenaba de ilusión a los hinchas albos.

Sin embargo, el equipo no estuvo a la altura, terminando el año sin copas, como tampoco sin ninguna clasificación internacional. Vegas tampoco tuvo un buen rendimiento, y aunque comenzó de muy buena manera, e incluso anotando goles, fue presa de los errores y también sufrió expulsiones que costaron muy caro al Cacique.

Como llegó a préstamo sin opción de compra desde el Monterrey, de la Liga MX, una vez que terminó la Liga de Primera se devolvió al club dueño de su pase. Y debido a que no tuvo un buen año en el Popular, este 2026 ya tiene nuevo club: el Club León de México.

La noche de este 25 de diciembre, y mediante un video llamado “La Central”, el fichaje de Sebastián Vegas tras dejar Colo Colo se hizo oficial. La pieza es un homenaje a las centrales de abastecimiento del país azteca (algo similar a La Vega Central o Lo Valledor, en Santiago).

Los números de Sebastián Vegas en Colo Colo durante la temporada 2025

El paso de Sebastián Vegas por Colo Colo no tendrá el buen recuerdo de los hinchas debido a su rendimiento. Disputó un total de 35 partidos oficiales con los Albos, en un total de 2.653 minutos, aportando con tres goles.

Sin embargo, si hablamos de tarjetas, acumuló este 2025 un total de 10 cartulinas amarillas, pero en particular durante el ciclo de Fernando Ortiz pesaron mucho sus dos tarjetas rojas: la primera ante Universidad de Chile en la Supercopa, y la otra ante Deportes Limache por la Liga de Primera, partidos donde el Popular no ganó tanto por rendimiento, como por tener un hombre menos en defensa.

¿Llegarán más refuerzos antes que termine el 2025?

Según pudo averiguar DaleAlbo, este lunes 29 de diciembre se fijó una nueva reunión de directorio extraordinario en Blanco y Negro para analizar las opciones de fichaje para Colo Colo pensando en 2026, siendo la última de este tipo para este año.

Para dicha cita se espera resolver los detalles que faltaron para concretar la llegada de Joaquín Sosa como refuerzo, además de trazar líneas en los otros puestos que fueron pedidos por el DT. Para que eso ocurra, tiene que salir Alan Saldivia para buscar otro central, como Salomón Rodríguez, cuya partida dejará lugar automáticamente para un nuevo centrodelantero.