En los últimos días, diversos rumores se instalaron con respecto a una supuesta petición de Colo Colo a la ANFP para cambiar la fecha en que se juegue el Superclásico. El motivo sería darle descanso al equipo luego del partido que jugará contra Fortaleza a mitad de semana.
Sin embargo, la versión que manejaba DaleAlbo era que desde Blanco y Negro nunca enviaron una solicitud a la ANFP. De hecho, veían con malos ojos una eventual reprogramación, considerando la incertidumbre que generaría la modificación y el ajustado calendario que tiene el Cacique en este semestre.
Sin embargo, toda duda quedó desactivada este martes. Y es que, de acuerdo con lo señalado por ADN, en la ANFP, previo al partido de la Selección Chilena contra Ecuador, descartaron de plano cualquier opción de modificar la fecha del compromiso.
“No existe ninguna posibilidad de que se suspenda o postergue”, aseguraron desde el ente rector del fútbol chileno. Así las cosas, el compromiso se mantendrá en la fecha pactada, para el fin de semana del 12 y 13 de abril, aunque con horario y fecha definitiva todavía por definir.
Antes de eso, el Cacique tendrá un partido clave ante Fortaleza por la Copa Libertadores. Aquel partido se llevará a cabo el jueves 10 de abril, a las 20 horas. Por lo mismo, es casi un hecho que la ANFP programará para el domingo 13 el partido ante Universidad de Chile.
El complejo fixture de Colo Colo con sus partidos pendientes
Tras ello, eso sí, vendrá un pequeño respiro para el equipo albo. Tendrán semana larga y recién volverá a jugar a la semana siguiente, ante Deportes Iquique, el fin de semana del 19 y 20 de abril. Tras ello, tendrá nuevamente participación copera, esta vez ante Racing de Avellaneda, también en el Monumental.
Además, en el mismo medio aseguraron que la ANFP planea jugar los partidos pendientes, entre ellos el que debe Colo Colo ante Universidad Católica, en el mes de mayo, aunque todavía sin una fecha clara. Vale recordar que mayo será clave para el Cacique porque definirá su eventual clasificación en Libertadores.
Lo que no está claro aún es cuándo se jugará finalmente la Supercopa ante Universidad de Chile. El partido, que debía jugarse a principios de año, fue postergado y si bien se habla que podría jugarse a mediados de año, sigue siendo terreno especulativo.