Comenzó una nueva jornada de la Liga de Primera. Durante este fin de semana, la fecha 25 se comenzaría a vivir, la cual, podría entregar resultados definitorios. Por su parte, Colo Colo se concentra en lo que será su compromiso ante Deportes Limache en el Estadio Nacional de Ñuñoa. Dicho duelo, se vivirá el día lunes.
En miras a lo que será el mencionado duelo ante el cuadro tomatero, Fernando Ortiz, entrenador colocolino, mantiene una importante duda. Javier Correa, el gran goleador del equipo, sufrió una recaída de su última lesión y debido a esto, no fue incluido en el partido ante Coquimbo Unido. Ahora bien, el pasar de los días ha entregado una mejoría en la condición del jugador.
Entrenando a la par de sus compañeros, Correa será esperado hasta último momento y se espera por su titularidad. Así las cosas, Ortiz quiere presentar el mejor equipo posible y quedarse con tres puntos fundamentales para los de Macul.
Ojo Colo Colo: ¿cuándo y contra quién juega Cobresal en la Liga de Primera?
Mientras el Popular está obligado a ganar todos sus partidos que le quedan por disputar, debe estar muy atento a lo que ocurra con los equipos que están arriba en la tabla. En estos momentos, Cobresal es el cuadro que está tomando el último cupo para Copa Sudamericana. Ante esto, es fundamental superar a los mineros.
Con cuatro puntos de diferencia sobre los Albos, Ortiz y sus dirigidos esperan por la caída de los del norte. En ese sentido, el Cacique deberá seguir el choque de mañana entre Cobresal y Unión Española, el cual, se disputará en el estadio El Cobre del Salvador. Reducto en el cual, los mineros suelen hacerse fuertes.
Ahora bien, enfrente tendrán a un cuadro hispano que pasa por un momento de máxima urgencia. En estos momentos, los de Independencia se encuentran en zona de descenso directo y para mantener la categoría, necesitan conseguir triunfos con urgencia.
Así las cosas, mientras el Cacique debe sacar la tarea adelante frente a Deportes Limache, debe esperar con atención a que Cobresal deje puntos en el camino. En el mejor de los casos, el Eterno Campeón podría terminar esta fecha a sólo un punto de la zona de Copa Sudamericana.
