Mientras el plantel de Colo Colo está en Uruguay trabajando en la pretemporada y disputando la Serie Río de La Plata, en las oficinas de Blanco y Negro trabajan en la conformación del equipo de cara el 2024 que ya comenzó. Los refuerzos son la prioridad de la dirigencia, quienes también tienen que resolver las ofertas y sondeos que llegan al Monumental. En ese sentido, Carlos Palacios, según la prensa argentina, está en los ojos de Boca Juniors y podría llegar alguna propuesta más concreta dentro de los próximos días.
O quizás no llegue a Macul, sino que a Brasil. Cabe recordar que la Joya está a préstamo en el Cacique y su pase pertenece a Vasco da Gama. Eso sí, tras completar un porcentaje importante de partidos, los Albos han hecho vale una cláusula para comprar parte de su carta, por lo que también tienen cosas que decir en caso de que se oficialice el interés. Es que los Xeneizes no pueden ir a negociar exclusivamente con el conjunto brasileño y, estos, no pueden tomar una decisión sin pasar por Colo Colo.
El gran problema que tendrán en la negociación es que, si los trasandinos tratan exclusivamente con Vasco da Gama, se van a encontrar con un muro importante. Esto, porque Colo Colo no sólo adquirió parte del pase de Carlos Palacios, sino que también sus derechos federativos. Por lo mismo, la última palabra la tienen en el conjunto de Jorge Almirón.
Vasco, si bien tiene los derechos económicos del futbolista, no puede hacer la transacción sin preguntarle a los Albos. Pese a que puede salir y cruzar la cordillera, no podrá ser sin, al menos, resarcir de alguna manera a los dueños de los derechos federativos. Así, en caso de que se concrete alguna posible operación, deberán pagarle a Colo Colo para “romper” el contrato que lo une al delantero.
El otro problema que tiene Boca Juniors para contar con Carlos Palacios
Lo anterior no es la única piedra de tope en el interés de Boca por Palacios. El fútbol argentino permite seis extranjeros por planilla, pero sólo cinco de ellos pueden ser incluidos en la citación para cada partido. A saber, el cuadro dirigido por Diego Martínez ya cuenta cinco foráneos, por lo que Palacios sería el sexto extranjero y debería pelear por su cupo en cada compromiso.
Luis Advíncula (Perú), Bruno Valdez (Paraguay), Edinson Cavani (Uruguay), Miguel Merentiel (Uruguay) y Marcelo Saracchi (Uruguay) son los futbolistas que tienen copada la plaza de extranjero en los Bosteros. Sin embargo, el paraguayo Valdez tiene algunas chances de partir al fútbol de su país. No obstante, el venezolano Jan Hurtado tiene que volver de préstamo en el mes de junio, aumentando más la lista de foráneos.
Palacios gana protagonismo en el Colo Colo de Almirón
Más allá de los temas administrativos, lo futbolístico también tiene un peso importante. En ese sentido, el futbolista de 23 años ha tomado un gran protagonismo en los dos partidos disputados en la era de Jorge Almirón. Por esta razón, el propio DT tendrá cosas que decir para mantener a su equipo durante la campaña.
En los amistosos ante Rosario Central y Nacional de Uruguay, la Joya se posicionó como falso 9 y, si bien no marcó, fue clave en el andamiaje ofensivo del conjunto albo. Fue protagonista de jugadas de peligro y, además, mostró que está en una gran condición física.
¿Hasta cuándo tiene contrato Carlos Palacios en Colo Colo?
Tras llegar al conjunto de Macul a inicios de la temporada 2023, el oriundo de Renca firmó un préstamo hasta junio de 2024. Eso sí, con la cantidad de partidos jugados, Colo Colo va adquiriendo porcentajes de su pase, que pueden ser importantes para una futura renovación.
¿Colo Colo debe dejar partir a Carlos Palacios?
¿Colo Colo debe dejar partir a Carlos Palacios?
YA VOTARON 1214 PERSONAS