Sebastián Vegas fue, para mal, uno de los grandes protagonistas de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile. El defensor sufrió mucho con la marca de Nicolás Guerra y terminó siendo expulsado por bajar al delantero cuando este se iba solo frente al arco.

Un compromiso por el cual le cayeron muchas críticas, las cuales se sumaron a las que ha recibido durante un año que no ha sido positivo para el ex seleccionado nacional. Y es que, por si fuera poco, además su roja le provoca un problema a Fernando Ortiz en el armado de la defensa para enfrentar a Deportes Iquique.

Por lo mismo, en el Popular quedaron atentos a lo que pasara en el Tribunal de Disciplina. Parecía complejo que desde la entidad le dieran más de una fecha de castigo, pero necesitaban tener la certeza de aquello, especialmente porque Ortiz ya no cuenta con Alan Saldivia, quien se operó y será baja por un largo tiempo.

Finalmente, el Tribunal decidió darle una fecha de castigo al ex Monterrey. Con ello, podrá volver a jugar una vez reanudada la Liga de Primera tras el Mundial Sub 20. Es decir, el próximo partido oficial de Vegas podría ser el próximo 19 de octubre, ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Sebastián Vegas conoció su sanción tras ser expulsado en la Supercopa

¿Cuándo podría volver a jugar Vegas por Colo Colo?

Pero Vegas tendrá la chance de poder recuperar su nivel en los amistosos que dispute el Popular tras el duelo ante Iquique. Los albos jugarán ante Deportes Puerto Montt y Deportes Temuco, como una forma de preparar el compromiso ante Coquimbo, clave para seguir peleando en puestos de copas internacionales.

Con Vegas suspendido y Saldivia lesionado, a Ortiz no le queda más que formar con Jonathan Villagra y Emiliano Amor en la defensa para enfrentar a Iquique. Villagra, quien salió con un tec cerrado en la Supercopa, requirió un par de días de reposo, pero ya este miércoles pudo hacer trabajo físico y debiese estar sin problemas ante los iquiqueños.

Tampoco estará ante Iquique el canterano Nicolás Suárez, quien debiese ser convocado para el Mundial Sub 20. Así las cosas, las alternativas en defensa debiesen ser Daniel y Bruno Gutiérrez. El primero, de hecho, entró de emergencia en la Supercopa y no tuvo una buena actuación.