Colo Colo no contará con su delantero centro para enfrentar a Universidad de Chile en el Superclásico. Javier Correa se desgarró y será baja durante varias semanas. Su lugar, si todo sigue el curso lógico, lo debiese ocupar Salomón Rodríguez, quien ha tenido un paupérrimo desempeño en este primer semestre.
El argentino, sin embargo, podría tener la opción de acallar críticas ante la U. Algo que ya se ha dado a lo largo de la historia de los Superclásicos. En DaleAlbo encontramos los últimos tres ejemplos que podrían darle ilusión al ex Godoy Cruz para anotar ante el archirrival.
Javier Cámpora
El delantero tuvo un muy pobre paso por Colo Colo, pero logró tener su gran momento en un Superclásico al anotar el gol del empate (2-2) ante los azules en el año 2010. Un tanto celebrado como pocos, que significó seguir puntero en un Campeonato que parecía ganado, pero que terminó perdiendo ante la UC.
Para la posteridad quedará la famosa caída del banderín del asistente Patricio Basualto, la cual generó fuerte polémica y reclamos por parte de los jugadores de la U, quienes, sin embargo, en la cancha jamás se dieron cuenta que el tanto había sido en offside. A la FIFA.
Felipe Flores
FF17 vivió de todo con la camiseta de Colo Colo. De fuertes críticas por su rendimiento, a la gloria de haber anotado el gol que significó la estrella 30. Probablemente ese y el gol a Universidad de Chile, son sus mejores recuerdos en su paso por el Monumental.
Flores jugó el clásico del segundo semestre de 2013 en un contexto muy malo para el Cacique. Héctor Tapia recién asumía como técnico tras la salida de Gustavo Benítez y las críticas eran muchas. Sin embargo, el agónico gol del delantero formado en Colo Colo, aún es recordado. Uno de los clásicos más apasionantes de las últimas décadas.
Leandro Benegas
Probablemente es uno de los menos recordados. Y es que su tanto no significó un triunfo, o un empate recordado. El Superclásico del segundo semestre del 2023, en Santa Laura, pasó casi sin pena ni gloria, pero Leandro Benegas de seguro lo recuerda de forma especial.
El delantero argentino pero con nacionalidad chilena tuvo un 2023 complejo, quedando relegado a la suplencia luego de la aparición de Damián Pizarro. Pero este y Jordhy Thompson fueron castigados luego de la recordada “pichanga” en Maipú, por lo que Benegas debió ser titular ante su ex club. Como no podía ser de otra forma, el ariete anotó, en el tanto que significó el definitivo 1-1, en un marcador que no le sirvió a ninguno.