La temporada 2023 no fue sencilla para Colo Colo. A lo largo del año, ocurrieron diferentes particularidades. Una de aquellas, fue la disputa que se dio en el arco del Cacique. Fueron varios meses, en las que Gustavo Quinteros, tomó la determinación en hacer una rotación en el pórtico de los Albos. De esta manera, Brayan Cortés y Fernando de Paul, se turnaban para decir presentes como titulares.
Pese a que el iquiqueño comenzara y terminara la temporada siendo titular, el ex arquero de Everton de Viña del Mar, supo responder de gran manera. Es más, en cinco de los ocho compromisos que el Cacique disputó a nivel internacional, Tuto lo hizo como titular.
Pese a sus buenos rendimientos, las grandes actuaciones de Cortés en el Popular y en la Selección Chilena, le valieron de ser nuevamente el titular indiscutido del arco del Eterno Campeón.
De todas maneras, lo hecho por De Paul, fue verdaderamente rescatable. Desde el primer momento, se le pudo ver completamente compenetrado con sus compañeros. Cada vez que le tocaba estar en el banco de los suplentes, entregaba instrucciones a sus compañeros y en la consagración de la Copa Chile, se le pudo ver completamente eufórico en los festejos.
El gigante del continente que estaría interesado en Tuto
Al haberse terminado todas las ligas del continente, se da por iniciada la temporada de fichajes y, por ende, los característicos rumores que suelen acompañar estos meses.
En ese sentido, el actual segundo arquero del Popular, estaría siendo protagonista. El periodista nacional, Jorge “Coke” Hevia, compartió en su cuenta de X (ex Twitter), una llamativa publicación: “Nacional de Uruguay monitorea al Tuto de Paul”.
No sería la primera vez en la que un club se fija en el portero. Durante la temporada 2023, Vélez de Argentina, realizó una oferta formal por el arquero nacionalizado chileno, sin embargo, desde Colo Colo rechazaron la propuesta, debido al bajo monto que ofrecían del otro lado de la cordillera.
¿Hasta cuándo tiene contrato De Paul en Colo Colo?
Una de las clausulas con las que contaba tuto en su llegada al Popular, hacía relación a una renovación automática en el vínculo, siempre y cuando, el jugador disputara 10 compromisos con el Popular. Evidentemente, esto se terminó cumpliendo y el arquero aseguró su permanencia para todo el 2024. Esto quiere decir que, en caso de que Nacional de Uruguay o cualquier otro club, quiera contar con los servicios del meta, tendrá que sentarse a negociar con Blanco y Negro.