Este sábado se vivirá una jornada especial y el Estadio Monumental se vestirá de gala para albergar el tan esperado Duelo de Leyendas entre Colo Colo y River Plate, el cual comenzará a partir de las 19:00 horas.

Uno de los protagonistas en lo que será el compromiso de esta tarde será Omar Labruna, otrora director técnico del Cacique, quien regresa a la Ruca para calzarse el buzo del cuadro Millonario.

El estratega conversó con los medios de comunicación en la previa de este espectáculo, en donde mostró toda su felicidad por volver a pisar los pastos de Macul y de paso, recordó su recordada frase de “la moda se acabó” tras vencer a Universidad de Chile en 2012.

La felicidad de Omar Labruna por volver al Monumental

En primera instancia, el DT habló de su vuelta a Chile y sostuvo que “ustedes saben muy bien el sentimiento que uno tiene porRiver, pero también tengo un gran recuerdo de mi paso por Colo Colo. Por la campaña que se hizo, el cariño de la gente. Hace rato no venía a Santiago y encontrarme con jugadores que pude dirigir me da mucha satisfacción”.

La felicidad de Omar Labruna por volver al Estadio Monumental. Foto: Photosport.

Posteriormente, tuvo palabras para los futbolistas a los que deberá ponerle atención y afirmó que “a todos, son todos grandes jugadores. Pero también nosotros trajimos los nuestros. Va a ser un lindo partido de leyendas. Se los ve bien, contentos, va a ser un lindo espectáculo”.

Acerca de su retorno a la Ruca, indicó que “me mueve mucho eso. Tengo un recuerdo muy lindo de Colo Colo, me sentí muy bien, es un cariño lindo de la gente, siempre hay un reconocimiento en las redes por la gente de Colo Colo”.

Omar Labruna recuerda su icónica frase de “la moda se acabó”

Consultado sobre su icónico dicho, Labruna aseguró que “esa declaración fue dura, porque agarramos a una U de Sampaoli que era muy fuerte, pero le ganamos en el Monumental y explotamos todos. La moda se acabó, quedó en la retina de todos los colocolinos”.

Bajo esa misma línea, remarcó que “nosotros arrancamos difícil ese campeonato, los primeros partidos no podíamos jugar con nuestra gente, el equipo no estaba bien físicamente. A partir del quinto o sexto partido ganamos a Católica de visita, le ganamos a la U, a la Unión”.

“Pero cuando dije que la moda se acabó, yo soy de los entrenadores que le doy importancia a mis equipos, de los rivales me ocupaba poco, en la semana Colo Colo trabajaba bien y lo ganamos con justicia. Quedó para siempre. Me encantó decirlo”, añadió.

Para finalizar, Omar Labruna manifestó que “tengo muy lindo recuerdos y me lo hacen saber siempre, así que será muy reconfortante recibir un aplauso, porque tengo un cariño muy grande para los colocolinos”.