Sigue el éxodo de jugadores en Colo Colo tras finalizar la exitosa temporada 2024. A los cinco jugadores que la dirigencia decidió no renovar (Amor, Gil, Castellani, González y Paiva), Brayan Cortés se sumó al listado al confirmar que no extenderá su vínculo en el club, para marcharse al León de México.
El otro titular indiscutido que se va del Cacique es Carlos Palacios, quien tiene todo acordado con Boca Juniors. A diferencia del arquero, el atacante tiene contrato vigente con el Popular, y una cláusula de salida de 4,8 millones de dólares, lo que le permite salir del equipo si un club decide pagar este monto.
Y según informó La Tercera, Boca Juniors ejecutó el pago de la cláusula, convirtiendo así al ex Unión Española en su primer refuerzo para 2025. Eso sí, aún falta la firma del jugador para que sea presentado en La Bombonera. Todo indica que esto se dará una vez termine la temporada del fútbol argentino, a la que aún le quedan dos fechas en su liga.
También Colo Colo está a la espera de los últimos detalles de la transferencia para anunciar la salida del jugador, que se transformaría en el séptimo jugador del plantel campeón que se marcha en este mercado, aunque dejándole dinero al club. Como Vasco da Gama tiene el otro 50% del pase, Blanco y Negro recibirá cerca de 2 millones de dólares (previo pago de impuestos y porcentaje destinado al jugador).
Los números de Carlos Palacios en Colo Colo
En los dos años que estuvo Carlos Palacios en Colo Colo, disputó un total de 77 partidos, en los que anotó 26 goles y aportó con 16 asistencias. A pesar de no ser delantero centro, fue el goleador de los Albos tanto en la temporada 2023 como 2024. Respecto a su palmarés, Carlitos se va del club tras haber conquistado tres títulos: la Copa Chile 2023, el Campeonato Nacional 2024 y la Supercopa 2024.
Su rendimiento en el Cacique lo llevó incluso a la Selección Chilena, donde fue considerado por Ricardo Gareca en las anteriores fechas FIFA, enfrentando a rivales como Argentina, Bolivia y Brasil antes de dejar La Roja por problemas personales.