La derrota de Colo Colo ante Universidad Católica volvió a desatar la crisis en Macul. El conjunto de Jorge Almirón no se vio bien en cancha y muchos apuntan a que la semana de vacaciones del plantel pasó la cuenta. Así, en señal desafiante, el DT citó a entrenamiento el día lunes, aunque con una particularidad: duró 50 minutos.
Y está bien. Por lo general, el día después del compromiso suele ser para trabajo regenerativo, por lo que no había de qué alarmarse. Sin embargo, la gran preocupación llega días después, ya que volvió a repetir la fórmula, aunque con una clara diferencia: quedan dos días para el partido ante la U.
En una semana de entrenamiento normal, en Colo Colo se comienza a probar algún equipo titular el día miércoles o jueves, dependiendo del día en que se juegue el lance que viene. Así, al quedar dos días para el Superclásico, se esperaba que Almirón ya diera muestras del equipo estelar, pero nada pasó. De hecho, la práctica volvió a durar 55 minutos.
Fue el periodista de ADN Deportes, Cristián Alvarado, el que dio a conocer la situación. A través de su cuenta de X, el comunicador avisó que “Jorge Almirón no realizó práctica de fútbol formal. El trabajo principalmente apuntó al fútbol reducido en el Monumental (no paró un 11 titular). El entrenamiento duró 55 minutos”.
La polémica semana de entrenamiento de Colo Colo
Todo comenzó el día lunes cuando, después de 50 minutos, se paró la práctica. “Cuando las canchas de entrenamiento del Monumental ya estaban desoladas, sin cuerpo técnico ni jugadores presentes, sólo quedaban en el terreno Arturo Vidal y Jorge Almirón. Tuvieron una conversación cercana a los 30 minutos. Desde lejos se podía observar que el DT conversaba con Vidal con gestos marcados, probablemente repasando aspectos del encuentro anterior”, relataba Alvarado en ADN.
El comentado partido ante la Proyección también fue noticia. Así, el equipo ‘B’ del Popular se enfrentó a la que dirige Eduardo Rubio, con un resultado que despertó preocupación. Dentro de los deportistas estelares que se enfrentaron a la sub 20, había jugadores como Arturo Vidal, Emiliano Amor, Jonathan Villagra, Francisco Marchant, Víctor Felipe Méndez, Fernando de Paul, entre otros. Según se informó, el cotejo terminó con un dos a cero a favor de la juvenil, donde incluso habría anotado Manley Clerveaux.
Lo anterior fue desmentido por Arturo Vidal quien, en una transmisión a través de sus redes sociales, se enojó por los trascendidos y lanzó que “estuve mirando y dijeron que perdimos con la Proyección de Colo Colo. Qué manera de inventar hue*s”.
Por último, como pocas veces pasa, al menos en el último tiempo, el día miércoles las canchas de entrenamiento del Monumental estaban vacías. ¿La razón? El primer equipo se trasladó hasta la cancha principal para hacer su trabajo habitual y, a la salida, los jugadores abandonaron el estadio por portones traseros.