El triunfo de Colo Colo ante Coquimbo Unido dejó una buena sensación entre los hinchasquienes destacaron la actitud del equipo y celebraron el desempeño del joven atacante argentino,Pablo Solari, quien fue considerado la figura del partido:por su entrega en la cancha, velocidad y habilitar a Gabriel Costa en el primer gol del elenco popular.
El delantero formado en la T llegó a préstamo al Cacique, recomendado por Walter Lemma, ayudante de Gustavo Quinteros, quien lo dirigió en el fútbol joven de Talleres de Córdoba. Pese a que fue inscrito como como jugador juvenil, de inmediato pasó a ser una alternativa en ataque del elenco popular.
Solari suma cuatro partidos con la camiseta alba, debutó ante Huachipato, fue titular ante la Universidad de Concepción, sumó minutos en el superclásico ante Universidad de Chile y se ganó un puesto ante Coquimbo en el Monumental.
El buen rendimiento del delantero llevó a Blanco y Negro a accionar rápidamente para asegurar su continuidad, la respuesta a la extensión del préstamo expira el domingo, por lo que ya notificaron a Talleres de Córdoba que extenderán el préstamo para la temporada 2021 e inclusive en el mes de junio podrían hacer uso de la opción de compra.
“Tiene préstamo opción de compra, el vínculo se puede revisar en junio y queremos que regrese, el técnico, Alexander Medina, lo quiere en Talleres. Creemos que será un jugador de mucha jerarquía”, aseguraron a Dale Albo desde la dirigencia del elenco matador.
Si bien, el elenco argentino, puede solicitar el retorno del jugador en el mes de junio, en ese momento, el Cacique podría hacer uso de la opción de compra y quedarse con el jugador.