Parecía que estaba todo listo para el partido entre Colo Colo y Limache por la Copa Chile. El Cacique anunció mediante sus redes sociales que el compromiso estaba confirmado para el próximo sábado 10 de mayo a las 15 horas, en el Lucio Fariña de Quillota.
Sin embargo, la situación podría pender de un hilo. Y es que según información de Radio ADN, una medida por parte de la Municipalidad de Quillota podría poner en cuestionamiento la realización del partido. El motivo, como siempre viene siendo en el último tiempo, es la seguridad.
Y es que una de las opciones que maneja el Concejo Municipal de la comuna es que el partido se juegue sin público. Esto, por la preocupación existente en varios concejales producto del ingreso de público albo en el anterior partido con Limache, más allá de que no estaba permitido público visitante.
La situación debiese definirse este jueves, a 48 horas o menos de que se realice el compromiso. De cualquier forma, las alternativas que se manejan son la de aceptar solo público local, quedando descartada cualquier venta de entrada para hinchas albos.
¿Corre riesgo el partido de Colo Colo?
El tema pasa porque para Limache ve en este partido una buena oportunidad para hacer caja y el hecho de tener que jugar sin público, por decisión de la autoridad, implicaría un fuerte golpe para sus arcas. El tema es que no está claro si es que existe un plan b por parte de los tomateros para albergar este partido.
Se habló incluso de la chance de jugar en el Bicentenario de La Florida, aunque solo como un trascendido. Sin embargo, ahí empezaría la misma historia: la de los permisos municipales. Si es que no existe voluntad para albergar fútbol, no alcanzarían los plazos para jugar.
El jueves debiese ser una jornada clave para ver si es que se realiza o no el partido. En caso de que se suspenda, sería un nuevo papelón para el fútbol chileno, pero ya no da para sorprenderse tanto. La chance es que Limache, en caso de que la Municipalidad de Quillota lo disponga, acepte jugar sin público.
Vale recordar que el partido ante Limache es clave para las pretensiones de Colo Colo. Un empate o un triunfo clasifica a los albos a octavos de final de Copa Chile, una competencia que, considerando cómo va el año, podría enderezar un poco las cosas para poder ganar algún trofeo a fin de año.