Colo Colo vivió su último entrenamiento este miércoles en el Estadio Monumental de cara al compromiso ante Universidad Católica. Los Albos afrontarán un nuevo desafío por el Campeonato Nacional, donde tendrán la misión de salir victorioso y seguir sumando unidades para la denominada Operación Remontada. Los dirigidos por Jorge Almirón contarán con el apoyo de su público, a quienes tratarán de darle una nueva alegría.
Según información que pudo averiguar DaleAlbo, Colo Colo fue autorizado por las autoridades a vender 42 mil entradas. Así, los tickets se comenzaron a comercializar el pasado lunes 30 de septiembre, ocasión en la cual las entradas se fueron agotando rápidamente. Y es que la gran expectación que existe en la hinchada colocolina significará que La Ruca sea una caldera.
Los Albos, que contarán con el apoyo de su hinchada, buscarán seguir reduciendo la ventaja que tiene Universidad de Chile. El fin de semana pasado, los de Jorge Almirón ya lograron reducir tres puntos, gracias a la victoria ante Cobresal y la caída de los universitarios frente a Deportes Iquique. De esta manera, el encuentro con la UC se avizora como clave, considerando que es uno de los encuentros pendientes que tiene el Eterno Campeón.
Así, los de Pedrero tratarán de seguir sumando triunfos y quedar a cuatro unidades de los universitarios con dos partidos pendientes aún. Recordemos, que luego de los sucedido en la fecha 26, el Popular es el único equipo que depende de sí mismo para poder ser campeón del Campeonato Nacional. Para que ello ocurra, deberá ganar sus siete compromisos restantes.
Colo Colo y las “finales” que le restan en el Campeonato Nacional
El Cacique tendrá un exigente mes de octubre, donde tendrá que competir tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Chile, donde deberá dar vuelta la llave ante Magallanes. Eso sí, será en el torneo local, donde el Popular tendrá la gran opción de poder asegurar un nuevo título, para ello deberá ganar los siete encuentros que le restan.
El Popular tendrá que recuperar los compromisos frente a Universidad de Chile, Huachipato y Unión La Calera. A ellos, también jugará ante Audax Italiano, Palestino, Deportes Iquique y Deportes Copiapó. Así, los de Almirón tratarán de sumar los máximos puntos posibles con el objetivo de levantar a fin de año un nuevo título para las vitrinas del Eterno Campeón.
Jorge Almirón planifica modificaciones
El entrenador colocolino ya piensa totalmente en el encuentro ante Universidad Católica. De cara al compromiso ante los Cruzados, el estratega argentino piensa hacer un total de cuatro modificaciones con respecto al triunfo ante Cobresal. De esta manera, al equipo estelar retornarían Arturo Vidal, Mauricio Isla, Maximiliano Falcón y Guillermo Paiva.
Así, la probable formación según lo informado por el periodista de Radio Cooperativa, Rodrigo Gómez, sería con Brayan Cortés en portería; Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Esteban Pavez, Lucas Cepeda en el mediocampo; Carlos Palacios un poco más adelantado; Guillermo Paiva y Javier Correa en delantera.