Qué duda cabe que hay un quiebre total al interior de la dirigencia de Blanco y Negro a raíz de una serie de conflictos y las luchas de poder entre el Bloque Mosa y el Bloque Vial-Ruiz Tagle, demostrando con creces que no les importa en absoluto el bienestar de Colo Colo.
Esto nuevamente quedó más que demostrado el pasado lunes, luego de el sector que lidera Alfredo Stohwing no se presentara a la reunión organizada por Aníbal Mosa para votar para sellar al fin la salida de Jorge Almirón y así comenzar los trabajos al mando de Héctor Tapia.
Luego de este berrinche del mencionado bloque, la reunión de directorio quedó pactada en su fecha original: será este martes a partir de las 15:00 horas en la Casa Alba, en donde se consumara de una buena vez la partida de la banca del Cacique del DT argentino.
Pato Yañez no se guarda nada contra Blanco y Negro por frustrada reunión: “Colo Colo les importa un comino”
Uno que se refirió a esta nueva polémica en la concesionaria fue Patricio Yáñez, quien en su calidad de comentarista en Radio Agricultura, no ocultó su molestia y no tuvo pelos en la lengua para caerle a ByN.
En primera instancia, el exdelantero afirmó que “en una situación de urgencia se pierden un par de días. Hoy hubo que cambiar la práctica matinal para la tarde, cosa de que Héctor Tapia pudiera tener su primer entrenamiento”.
Bajo esa misma línea, el otrora romperredes albo sostuvo que “ayer no dirigió porque no hubo unanimidad. Esto es un gallito, yo de alguna manera te pongo más palos en el camino. Podría haberse hecho en la mañana y Héctor Tapia ya llevaría un par de entrenamientos”.
“Así están las cosas en Colo Colo. Pareciera ser que el club o lo deportivo les importa un comino, y que acá la fuerza de poder es lo que se impone en el manejo de Blanco y Negro, lo que tiene bastante molesto al hincha colocolino”, añadió el campeón de la Copa Libertadores de 1991.
Para finalizar, Yañez remarcó que “molesta demasiado este tipo de actitudes. No digo que vaya a cambiar la vida de Colo Colo este año, pero tener dos o tres entrenamientos más no es menor, teniendo en consideración que juega con Palestino el viernes. Podría haber allanado, pero esta cuestión ha sido histórico”.