Un domingo verdaderamente para el olvido fue el que vivió Colo Colo, ya que sufrió una dura derrota a manos de Audax Italiano que lo deja a 11 puntos de la cima de la Liga de Primera y encima, Arturo Vidal fue expulsado luego de enfrascarse en una discusión con el árbitro.
El juez Fernando Véjar no se guardó nada y en su informe notificó que “luego de exhibirle la tarjeta roja, este jugador reacciona de manera agresiva, insultándome en reiteradas oportunidades gritando a viva voz: ‘malo culi…, soy muy malo’. Toda esta acción la realizó de manera intimidante intentando acercarse a mi persona buscando una confrontación”.
Y el pasado martes, el Tribunal de Disciplina hizo oficial la sanción para el King, a quien le aplicaron las penas del infierno y lo suspendieron por dos partidos. Así, el volante quedará fuera de los clásicos ante Universidad Católica del 6 de julio y frente a Universidad de Chile del 12.
Patricio Yáñez mira en menos la ausencia de Arturo Vidal en Colo Colo
Uno que se refirió a esta situación fue Patricio Yáñez, quien en su calidad de comentarista en Deportes en Agricultura, miró en menos la ausencia del mediocampista de 38 años y fue claro en señalar que no será una gran pérdida para el Cacique, apelando al rendimiento que ha mostrado en esta temporada.
En primera instancia, el exdelantero del cuadro Popular afirmó que “fueron dos fechas, de ahí para arriba era el tema. Creo que está ajustado la sanción, no tengo reparos en eso. El Tribunal de Disciplina sabe muy bien cómo enfrenta estas situaciones”.
Bajo esa misma línea, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 sostuvo que “no creo que la ausencia sea determinante para los dos partidos porque no tiene un buen rendimiento, no es perder a Lucas Cepeda, es un jugador más normal este año, con más errores, no ha tenido una primera buena rueda”.
Para finalizar, Patricio Nazario remarcó que “no es el único responsable de lo mal que ha tenido Colo Colo. Ha perdido fuerza dentro del vestuario por sus situaciones que ha vivido, pero no es relevante la ausencia. Los últimos partidos ha sido lo mejor, pero está lejos de la versión de la temporada pasada. Es un jugador reemplazable y Almirón tendrá que ver cómo lo hace, pero no es factor para los dos clásicos”.