Sin lugar a dudas que una de las noticias que más esperaban los hinchas de Colo Colo en el año del Centenario del club tenía que ver con la remodelación del Estadio Monumental: el pasado 19 de abril, presentaron con bombos y platillos una notable maqueta que se llenó de elogios.
Sin embargo, a más de dos meses de su anuncio, desde la dirigencia de Blanco y Negro no habían vuelto a pronunciarse sobre en qué estaba el proyecto y menos si había existido algún avance. Eso, hasta el pasado viernes, en donde Aníbal Mosa y Edmundo Valladares explicaron en qué estaba el tema.
Tanto el presidente de la concesionaria como el del Club Social y Deportivo, fueron claros en señalar que los problemas internos que hay en ByN han imposibilitado el progreso en la tan esperada modernización del recinto de la comuna de Macul.
Patricio Yáñez repasa a Blanco y Negro por la remodelación del Estadio Monumental
Uno que se refirió a esta situación fue Patricio Yáñez, quien en su calidad de comentarista en el programa ESPN F90, repasó con todo a la directiva de la Sociedad Anónima y no tuvo pelos en la lengua para afirmar que deben “ponerse los pantalones” para dejar atrás sus conflictos.
En primera instancia, el exdelantero del Popular afirmó que “señores de Blanco y Negro, ¿qué pasó con el proyecto estadio?, ¿se habla de aquello?, es decir que se presentó como para venderle la pomada a la gente y al hincha colocolino. No se ha visto nada, absolutamente nada”.
Bajo esa misma línea, Patricio Nazario sostuvo que “a mí me parece que en verdad pónganse los pantalones, abróchense los cinturones y gobiernen para el pueblo, no para ustedes. Colo Colo no está para negocios, es el pueblo y tú no lo puedes tocar, Colo Colo es una institución grande”.
Para finalizar, el campeón de la Copa Libertadores de 1991 con los albos remarcó que “lo que se necesita es un estadio nuevo, moderno, amigable, que la experiencia fútbol sea merecedora para el hincha de Colo Colo y la historia del cuadro Popular”.